“Nos tocó un doble embarazo, no lo teníamos planeado”: hombre celebró el baby shower para sus dos parejas

Esta historia de poliamor, que ya se ha vuelto viral en Latinoamérica, ocurrió en Guatemala. Asegura que llegaron a un acuerdo para vivir los tres juntos.

Compartir
Compartir articulo

La historia del guatemalteco Jesús Castañeda Ochoa puede dejar con la boca abierta a muchas personas. Pero para él, y sus dos esposas, es lo más normal del mundo. Se trata de un nuevo caso de poliamor, como se le conoce a la forma de relacionarse sentimentalmente con más de una persona a la vez.

Las redes sociales se sacudieron al saber que el enamoradizo personaje celebró la tradicional fiesta de baby shower, para celebrar no uno sino dos embarazos de sus esposas. Este curioso momento fue compartido en un video en la cuenta de TikTok iluminamemaestro.

La prensa de su país lo logró ubicar y Castañeda Ochoa no se sonrojó al confesar que una de sus esposas tiene ocho meses y la otra recién va a cumplir cinco. También confesó que su sueño de toda vida siempre fue tener dos parejas, por lo que se siente un hombre realizado.

Cómo las conoció

(Captura: TikTok / iluminamemaestro)
(Captura: TikTok / iluminamemaestro)

A la que está más cerca de dar a luz, Nancy, el joven guatemalteco relató que la conoció durante sus años de adolescencia, se enamoraron y se casaron. Pero pasado un tiempo, ella fue a parar a prisión. En esas circunstancias, es que Jesús conoció a Paola y también inició una relación con ella que terminaría en matrimonio.

En este punto, el joven recuerda que los tres conversaron y se pusieron de acuerdo en comenzar esta aventura de la relación poliamorosa.

Meses después, el esposo se dio con la noticia que las dos mujeres estaban esperando un hijo y no dudó en organizar el clásico baby shower pero de manera doble. Según cuenta, la reunión también sirvió de pretexto para contar para contar a sus respectivas familias la naturaleza de su inusual relación afectiva.

“Nos tocó un doble embarazo, no se planificó, Nancy tiene ocho meses y Paola tiene cinco meses entonces decidimos hacer algo bonito, algo que quedara registrado”, dijo Castañeda, para El Sol del Parral.

(Captura: TikTok / iluminamemaestro)
(Captura: TikTok / iluminamemaestro)

¿Qué es el poliamor?

Según la Real Academia Española (RAE), el poliamor es “relación erótica y estable entre varias personas con el consentimiento de todas ellas”.

A pesar del tabú que puede existir todavía en estos días con relación este tema, la magister en psicología Paola Llosa esta situación no se tiene que ver necesariamente como algo malo, pues “lo que tu consideras que te hace feliz a ti con una relación monógama, puede ser de la misma manera teniendo más de una relación”.

En se sentido, y como todo en esta vida, tiene sus ventajas y desventajas. Entre las primeras, la especialista considera que el hecho de tener varias parejas y que ninguna sea engañada se puede llegar a tener una relación más plena, más libre con diferentes compañeros sexuales.

“La dificultad podría recaer en el tema de los celos o de la inestabilidad emocional. Eso podría afectar la relación de poliamor”, considera Llosa Vargas Machuca.

En este punto, aclara la psicóloga, que los participantes de una relación poliamorosa deben tener en cuenta que eso va más allá de un tema sexual solamente, sino que también se puede una relación más profunda con cualquiera de esas otras parejas.

(Video: TikTok / iluminamemaestro)

Seguir leyendo