Ronaille Calheira opinó sobre la elección de Juan Reynoso como DT de Perú: “Para mí es el momento correcto”

Desde Bahía, Brasil, el exatacante de Universitario de Deportes habla con Infobae en exclusiva tras la designación del ‘cabezón’ para dirigir a Perú.

Compartir
Compartir articulo
Ronaille Calheira opinó sobre la llegada de Juan Reynoso como DT de Perú | Foto: Prensa FPF
Ronaille Calheira opinó sobre la llegada de Juan Reynoso como DT de Perú | Foto: Prensa FPF

Ronaille Calheira es un exdelantero brasileño que hasta hace unos años jugó en el fútbol peruano, pasando por equipos como Sport Ancash, León de Huánuco, Deportivo Hualgayoc, Cultural Santa Rosa (Los Chankas) y Universitario de Deportes.

Justamente, en el elenco de Universitario de Deportes por el año 2009 fue dirigido por Juan Reynoso, actual entrenador de la Selección Peruana. Por esa razón, Infobae se comunicó con Ronaille Calheira para que nos dé detalles sobre la metodología de trabajo del flamante técnico de la bicolor.

“Yo estoy muy contento con la llegada de Juan Reynoso a la selección nacional de Perú, yo siempre supe que él llegaría a este puesto, para mí es el momento correcto”, comenzó diciendo Ronaille Calheira a Infobae en exclusiva.

Luego, el exdelantero de Universitario de Deportes en el periodo de Juan Reynoso argumentó las razones de que la elección de Juan Reynoso como entrenador de Perú es la correcta: “Viene de hacer buenos torneos en México y sacó campeó a diversos equipos en Perú. Juan es un muy buen entrenador, una persona preparada para esto y espero que por el bien de la hinchada le salga las cosas de la mejor manera para él”, agregó.

Asimismo, contó sobre la metodología de trabajo de Juan Reynoso. “Él es una persona que estudia mucho y trabaja muy bien tácticamente y tiene una buenísima lectura del juego. Juan es exigente como tiene que ser, si él logró algo, es por su seriedad y siempre exigió el máximo de sus jugadores”, sentenció Ronaille Calheira a Infobae en exclusiva.

Finalmente, en la actualidad el exjugador Ronaille Calheira trabaja en el área de deportes de la Alcaldía de la ciudad Itabuna - Bahía. Además, pese a que ya tiene el carnet de entrenadores para fútbol de menores, se encuentra estudiando para entrenador profesional.

SUEÑO DE UNA VIDA

Reynoso respondió a la prensa este miércoles en la sede de la Videna. Dijo que cumple un anhelo al convertirse en el estratega de la blanquirroja.

Es un sueño de vida. Estoy más que emocionado de tener este cargo. Este es un trabajo de todos. Me mueve mucho llegar a la selección peruana para tratar de sumar en todo, metodología, tratar de tener un mejor torneo, integrar. Nos hemos quejado a través de los años que hay cosas por replantear. Si todos sumamos, podemos hacer reingeniería total de nuestro fútbol”, dijo Reynoso en su presentación.

Previamente, Agustín Lozano recalcó que “él (Reynoso), junto a Oblitas, nos regalará alegrías” y que cuentan con el máximo apoyo “para que no te falte nada, tengas todo el apoyo, todas las herramientas que necesites. Aquí está el firme compromiso de todos nuestros funcionarios y de todo el equipo de FPF. (Juan) Siéntete seguro. Debo agradecer de manera general a todos los que en algún momento dieron su mayor esfuerzo para bienestar de la Selección. Esta es tu casa, Juan Máximo Reynoso. Con ese mismo ímpetu como jugador y técnico, te toca dirigir la selección”.

SEGUIR LEYENDO