Costa Verde: Despiste y violento choque de auto deja dos hombres gravemente heridos

El automóvil en el que viajaban se despistó y chocó contra un farol de la Costa Verde. Posteriormente, los dos ocupantes del auto fueron llevados de emergencia a un hospital.

Compartir
Compartir articulo
El accidente ocurrió a la altura del parque Los Pinos, en el distrito de Miraflores. Video: Panamericana

Dos hombres resultaron gravemente heridos en un aparatoso accidente de tránsito, el cual fue registrado esta madrugada en la autopista de la Costa Verde, a la altura del parque Los Pinos, en el distrito de Miraflores.

El automóvil iba por una pendiente, camino a una de las salidas de la Costa Verde, cuando el conductor perdió el control del vehículo, se despistó y terminó estrellándose contra uno de los faroles de la vía.

Cabe resaltar que el choque fue tan fuerte que el farol quedó doblado, a punto de caerse. Sin embargo, el accidente pudo ser mucho más grave debido a que el vehículo pudo seguir su camino y venirse abajo por la pendiente.

Por su parte, los ocupantes del vehículo siniestrado, al parecer dos hermanos, sobrevivieron al accidente, pero resultaron gravemente heridos. Por esa razón, ambos fueron llevados de emergencia al Hospital Cayetano Heredia.

Fuentes de Serenazgo de Miraflores precisaron que aparentemente los ocupantes del vehículo no estaban bajo los efectos del alcohol, por lo que se sospecha que el conductor se quedó dormido al volante, causando el peligroso hecho.

Debido al accidente, el tránsito en la zona estuvo restringido por varios minutos.

ACCIDENTE EN CERCADO DE LIMA

Una mujer de 49 años, identificada como Catia Sevedón Barranzuela, fue atropellada por un bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte, a la altura del Hospital San Bartolomé, en Cercado de Lima.

Amputarán la pierna a mujer que fue atropellada por un bus del Metropolitano. Foto: Andina
Amputarán la pierna a mujer que fue atropellada por un bus del Metropolitano. Foto: Andina

El noticiero 24 Horas precisó que Sevedón Barranzuela cruzó la Av. Alfonso Ugarte para visitar a un familiar que se encuentra hospitalizado, pero fue embestida por la unidad. De este modo, los médicos le comentaron a los familiares que tendrán que amputar la pierna derecha para salvarle la vida.

Kimberly Rosado Sevedón, hija de la víctima, detalló que el conductor del bus del Metropolitano no se habría detenido apenas ocurrió el atropello, por lo que arrastró a su madre varios metros. Incluso, aseguró que él no auxilió a la herida.

Catia Sevedón Barranzuela fue llevada en una ambulancia al hospital Arzobispo Loayza e internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Los familiares denunciaron que hubo una supuesta demora de atención en el hospital, debido a que el atropello ocurrió durante la mañana y recién en la tarde le sacaron tomografías. También pidieron a los locales ubicados en los alrededores de la Av. Alfonso Ugarte que les faciliten las imágenes de las cámaras de seguridad para poder determinar las responsabilidades del caso.

ATU SE PRONUNCIA

Mediante un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reveló que el bus del Metropolitano que atropelló a la mujer pertenece a la empresa Perú Masivo S.A y que se activó el seguro para brindarle atención médica correspondiente en el hospital Arzobispo Loayza.

“Según las primeras investigaciones, y como se aprecia en el video de las cámaras de seguridad y las fotos del hecho, la persona habría cruzado de manera intempestiva la vía exclusiva del Metropolitano, en una zona no permitida para el tránsito de peatones”, indicó la ATU.

SEGUIR LEYENDO