Alianza Atlético rechazó jugar con Alianza Lima el partido suspendido y reprogramado por la Liga 1

El duelo entre el club blanquiazul y el ‘vendaval’ fue aplazado por falta de luz artificial a los 57 minutos

Compartir
Compartir articulo
Alianza Atlético rechazó jugar con Alianza Lima el partido suspendido y reprogramado por la Liga 1
Alianza Atlético rechazó jugar con Alianza Lima el partido suspendido y reprogramado por la Liga 1

El partido entre Alianza Lima y Alianza Atlético se suspendió debido a la falta de luz artificial para el desarrollo del juego. El duelo se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva.

A los 57 minutos de juego, los focos del escenario deportivo se apagaron y dejó en penumbras el gramado de juego. El árbitro decidió detener el compromiso.

Las autoridades del club blanquiazul encargadas de la realización del evento deportivo procuraron reestablecer el fluido eléctrico, pero sin éxito.

Luego de casi una hora de espera, los responsables del partido y las autoridades de la Liga 1 decidieron suspender el choque. La reprogramación del duelo fue fijada para el miércoles 27 de julio a las 11:00 a.m. en el mismo estadio, según lo establece el reglamento del torneo.

No obstante, Alianza Atlético anunció que no se presentaría para jugar los minutos restantes y que continuarán su itinerario de viaje para el retorno a su localidad de origen.

LEE TAMBIÉN

“A pesar del pedido de reprogramación por parte de las autoridades del partido. Nuestro equipo ha decidido seguir su cronograma de viaje y viajará el día de mañana (miércoles) a las 7:00 a.m. rumbo a la ciudad de Piura para continuar su preparación frente a Carlos Stein”, citó el comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Comunicado del club Alianza Atlético tras la suspensión del partido ante Alianza Lima
Comunicado del club Alianza Atlético tras la suspensión del partido ante Alianza Lima

Según información de la Tv Gol Perú, el delegado de Alianza Atlético se rehusó a firmar el acta de reprogramación del partido. El presidente de la institución norteña Lander Alemán conminó a sus jugadores y cuerpo técnico a retirarse del terreno de juego.

Uno de los argumentos que esgrime el club Alianza Atlético es que tiene programado su vuelo de retorno a Piura para el miércoles 27 de julio. Además, de la programación de su siguiente compromiso como local por la fecha 5 del Torneo Clausura ante Carlos Stein.

Las bases de la Liga 1 señalan que los partidos suspendidos por “fuerza mayor” deberán ser reprogramados dentro de las 24 horas siguientes al horario inicial del partido.

Sin embargo, de acuerdo a las reglas del torneo peruano, también establece que el club local debe de garantizar las condiciones necesarias para la realización del partido.

Se apagaron las luces de las torres de iluminación en el partido Alianza Lima vs Alianza Atlético por la Liga 1

PARTIDO SUSPENDIDO

El partido se paralizó a los 57 minutos de juego. El marcador del duelo estaba a favor de Alianza Lima (1-0) gracias al tanto del mediocampista Pablo Lavandeira en los minutos de descuento del primer tiempo.

Alianza Lima enfrentó a Alianza Atlético por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1

SEGUIR LEYENDO