‘Rayo’, peleador peruano que luchó en AEW y WWE, volverá a Perú

César Casafranca le contó a Infobae sobre el evento que se desarrollará en nuestro país el próximo mes de agosto.

Compartir
Compartir articulo
César Casafranca luchador peruano que radica en Estados Unidos peleó en AEW y WWE
César Casafranca luchador peruano que radica en Estados Unidos peleó en AEW y WWE

En el Perú, la lucha libre tiene muchos fanáticos que no se pierden ningún evento y pelea de su luchador favorito. Y así tenemos, a nuestro representante en dicho deporte llamado César Casafranca, que radica en Estados Unidos y se hace un camino participando en compañias independientes, pero con sus apariciones en WWE o AEW, busca consolidarse.

No obstante, César Casafranca más conocido como ‘Rayo’ le contó a Infobae que volverá a pelear en nuestro país el próximo 13 de agosto, en un evento llamado “Alto Voltaje”, que se desarrollará en el distrito de San Miguel.

”Tras tiempo de pandemia muchas cosas an caido en Sudamerica, incluyendo la lucha libre. Nuestro objetivo es renacer la pasíon de este deporte a los fanáticos con este evento que será el mas grande de SudAmérica”, reveló César Casafranca a Infobae.

Luego, habló sobre lo que fue este año su debut en AEW. “Este año comencé con mi debut en AEW contra Lio Rush, y mi progreso en compañias de renombre como CZW. Ahora, regresó a mi patria y estoy muy contento con todo este progreso”.

“Me siento feliz que el público peruano aprecie el trabajo que se pone en el extranjero. Es dificil como imigrante destacar en paises ajenos pero poco a poco se va alcanzando y abriendo puertas”, agregó

“Como estaba diciendo las cosas son dificiles especialmente cuando eres extranjero, pero yo siento que nosotros los sudamericanos tenemos esas ganas de trabajar y superarnos, y más que nada tenemos mas carisma y podemos conquistar USA, si tuvieramos más sudamericanos por aqui, por ahora estoy yo y el chileno Ariel Levy”, sentenció César Casafranca a Infobae.

César Casafranca reveló cómo nació su amor por la lucha libre

Esta aventura inició a los 11 años, cuando el deportista emigró a los Estado Unidos junto a su familia y vio por primera vez en la televisión americana al famoso luchador de la WWE, John Cena. La imponente figura y energía del luchador norteamericano en el cuadrilátero fue lo que más le impactó.

“Vi a John Cena entrando al ring vi como agarró con su mano a su oponente, lo tiró fuera del ring y luego empezó a golpearse el pecho como si fuera un gorila. Esa energía, la forma como se expresaba en ese momento era como algo que yo quería hacer. De chico fui muy tímido, pero viendo a John Cena sentía que él expresaba lo que yo quería expresar”, señaló César Casafranca.

SEGUIR LEYENDO