Trucos caseros y fáciles para eliminar las hormigas en casa

Te presentamos algunas opciones para limpiar tu hogar y dejarla sin la presencia de estos insectos. Puedes encontrar lo necesario dentro de tu inmueble.

Si es tu caso, toma en cuenta algunos consejos para eliminarlas de tu hogas.
Si es tu caso, toma en cuenta algunos consejos para eliminarlas de tu hogas.

Este es uno de los insectos que suelen causar un dolor de cabeza a los propietarios de las casas. Su aparición puede ser provocada por unos descuidos que nosotros protagonizamos, por ejemplo, dejando residuos de alimentos -como galletas o migas de pan- espacios húmedos, macetas, entre otros.

Con algunos recursos que tenemos a la mano podemos evitar que la presencia de estas hormigas no se convierta en una plaga, y tengamos que recurrir a un profesional para exterminarlas.

Hormigas. (Pexels).
Hormigas. (Pexels).

¿QUÉ SON LAS HORMIGAS?

Basándonos en el diccionario de la lengua española, el término “hormiga” hace referencia al insecto himenóptero, que suele ser de color negro o en tonos marrones. Su cuerpo tiene dos estrechamientos, uno en la unión de la cabeza con el tórax y otro en la de este con el abdomen, antenas acodadas y patas largas, que vive en sociedad, en hormigueros donde pasa recluido el invierno”.

También te puede interesar | ¿Qué pasa si lavas las fresas solo con agua y por qué no debes hacerlo?

Hormigas. (Pexels).
Hormigas. (Pexels).

¿QUÉ ACABA CON LAS HORMIGAS?

Existen métodos caseros eficaces, por si queremos echarlas en lugar de matarlas:

- Es conocido que estos insectos son atraídos por los azúcares o migas de pan. Así como hay olores agradables, existen otros que les genera incomodidad, como es el caso del vinagre. Este remedio casero se armará con partes iguales con agua. Al ser un aroma fuerte, evita que vuelvan a aparecer.

- Primero ubicaremos el suelo donde suelen aparecer estas hormigas. En un vaso exprimiremos algunos limones, y este líquido lo vamos a rociar.

- Las hojas de menta o las bolsas de té sirven para ahuyentarlas. Éstas las vamos a colocar alrededor de las ventanas y puertas, y por las grietas donde ingresan a tu vivienda.

- Ahora que sabemos que el azúcar las atrae, mezclaremos este producto con partes iguales de bicarbonato de sodio. Su fusión es nociva, por lo que huirán de ella cuando la detecten.

También te puede interesar | ¿Por qué no debes lavar el pollo crudo antes de cocinarlo?

Hormigas. (Pexels).
Hormigas. (Pexels).

¿CUÁL ES EL MEJOR VENENO PARA LAS HORMIGAS?

Aunque algunos prefieren los productos ya elaborados que se encuentran en los supermercados, otros recurren a un clásico, el bicarbonato de sodio. Lo único que necesitamos hacer es esparcirla alrededor de las plantas o por donde circulen.

Hormigas. (Pexels).
Hormigas. (Pexels).

¿CÓMO ACABAR CON LAS HORMIGAS PEQUEÑAS EN LA COCINA?

Te explicamos dos métodos que puedes probar para acabar con las hormigas pequeñas que se encuentran al interior de la cocina.

- Algunas personas se apoyan en la harina de maíz o trigo, la cual se debe esparcir en los espacios donde has detectado su presencia.

- Vamos a chancar un par de dientes de ajo, lo colocamos dentro de una botella y llenamos de agua. Agitamos muy bien y dejamos que repose. Con ayuda de nuestra mano o con un pico de spray, esparciremos el líquido.

Hormigas. (Pexels).
Hormigas. (Pexels).

¿CÓMO HACER UN VENENO PARA HORMIGAS?

Recurrimos a los objetos que tenemos a la mano en nuestra casa. Para poder eliminarlas, no es necesario recurrir a sustancias químicas o tóxicas. Aquí unas opciones:

- Mezcla dos partes de vinagre con una de agua y ponlo en un rociador. Con esta botella de spray, rocía la zona a tratar.

- Necesitas esparcir el talco o el polvo de una tiza por el camino que recorren las hormigas.

- Este es uno de los más efectivos. El olor del café repele a las hormigas. Lo que debes hacer es colocar un puñado de granos de café o restos de las semillas molidas en puntos estratégicos. Por ejemplo, en el patio o dentro del mueble de la cocina.

Seguir leyendo

TE PUEDE INTERESAR