Carlos Compagnucci habló de los objetivos que aspira lograr en Universitario

El DT crema tiene las ideas claras y realizará un trabajo arduo con el plantel merengue para todo lo que será el Clausura y la temporada 2023.

Compagnucci tiene contrato hasta la temporada 2023. (Foto: Universitario)
Compagnucci tiene contrato hasta la temporada 2023. (Foto: Universitario)

Carlos Compagnucci, entrenador de Universitario de Deportes para este Torneo Clausura y la temporada 2023, habló sobre los objetivos que quiere logar como estratega merengue y todos los retos que tendrá que atravesar para conseguir lo establecido junto a su plantel.

Han pasado quince días desde que Compagnucci asumió el cargo de DT en el club estudiantil. Los dos primeros partidos que disputó fueron los últimos del Torneo Apertura, en ellos consiguió una derrota y una victoria respectivamente. El trabajo del argentino recién comienza y él lo sabe mejor que nadie.

El DT ya le habló a sus dirigidos sobre las metas que quiere cumplir como director técnico de uno de los clubes más importante del fútbol peruano en el corto y largo plazo.

“Los objetivos que uno se plantea cuando llega a un club como Universitario siempre son los máximos. Yo no puedo andar a medias tintas en un club como la ‘U’. Sé que tengo un montón de trabajo por hacer, pero también sé de las exigencias de un club como la ‘U’”, declaró para el canal oficial de YouTube de Universitario.

Fue enfático en decir que están trabajando arduamente para adelantar procesos y así luchar con el máximo nivel lo que viene del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Además, aseguró que se ha comunicado con sus dirigidos para dejarle en claro cuáles son los objetivos que necesitan lograr hasta finales de la próxima temporada.

Una institución tan importante como la merengue no se puede ir a medias tintas, el prestigio del club, así como el del entrenador están en juego. Desde ya la ‘U’ se está reforzando para afrontar la segunda parte del campeonato incaico y Compagnucci está trabajando duro para lograr cumplir cada una de las metas que se ha propuesto.

“Para mí, es fundamental convencer al jugador que se puede. Tenemos buen plantel y hay que ir por todo. Hay que trabajar día a día y pensar en el día siguiente, y el domingo, y así”
Carlos Compagnucci y su entrevista como nuevo DT crema. (Video: Universitario de Deportes)

COMPAGNUCCI Y EL TRABAJO JUNTO A SU COMANDO TÉCNICO

Compagnucci no solo charló con sus dirigidos, sino que también propuso retos a su comando técnico. El estratega merengue está decidido de que, si logran el éxito, gran parte será por lo que trabajó su gente. El DT está acompañado de los asistentes Marcelo Herrera y Lisandro Greppo, y el preparador físico Guido Thompson.

Además, también se refirió al hincha crema ya que es una parte fundamental para que la ‘U’ funcione en tu totalidad. Resaltó que con el apoyo de los seguidores cremas, el trabajo de su comando técnico y los retos impuestos a los jugadores, serán muchos más fáciles de sobrellevar.

“Vamos a dar todo para preparar el equipo para que sea competitivo, para que les dé alegría cada domingo. Nosotros también nos vamos a sentir bien si ganamos, esto es así. Sabemos el sentimiento del hincha de la ‘U’ y estoy seguro que con el apoyo de ellos las cosas van a ser mucho más fáciles”
Compagnucci fue presentado junto a su comando técnico. (Foto: Universitario)
Compagnucci fue presentado junto a su comando técnico. (Foto: Universitario)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR