Luis Abram cometió un increíble error que le costó el gol a Cruz Azul ante Tigres en la Liga MX

El zaguero nacional no estuvo preciso en una acción de su equipo, aunque su equipo finalmente se hizo con la victoria en los minutos finales.

Luis Abram y su error en gol de Tigres ante Cruz Azul.
Luis Abram y su error en gol de Tigres ante Cruz Azul.

En un partido muy ajustado, Cruz Azul consiguió una valiosa victoria por 3-1 en condición de visitante ante Tigres en el contexto de la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga MX. De hecho, en el trámite de este duelo las acciones estuvieron divididas, aunque Luis Abram cometió un error que le costó un gol en contra a pesar del resultado final a favor de la ‘Máquina Cementera’.

Precisamente, el cuadro dirigido por Diego Aguirre se adelantó en el marcador a los 16 minutos. El atacante paraguayo Ángel Romero retrocedió unos metros para ser parte de la creación de juego. En eso, envió un balón largo para Christian Tabó, quien se proyectaba por la banda derecha. El volante sacó un centro que cabeceó Uriel Antuna para que Rafael Baca apareciera al vacío y con un derechazo marcara el 1-0.

En eso, el conjunto felino adelantó sus líneas y trató de emparejar el ‘score’, aunque no estuvo fino en la definición. Sin embargo, un rechazo de la zaga de los ‘auriazules’ encontró al defensor peruano siendo presionado por Sebastián Córdova. ‘Lucho’ trató de cubrir el balón para luego rechazar con su pierna izquierda, pero el seleccionado mexicano le ganó el vivo, se quedó con el esférico y habilitó al francés Florian Thauvin para que anote la igualdad a los 48 minutos.

El ‘guaraní’ Romero aparecería nuevamente, esta vez para hacerse presente con una anotación, la cual llegó a los 63 minutos luego de una gran jugada colectiva entre Carlos Rodríguez y Antuna, quien asistió al mediapunta. No obstante, Córdova se mostró inquieto en la ofensiva de los ‘universitarios’ y emparejó la cuenta a los 75 minutos. Thauvin y André-Pierre Gignac combinaron y la pelota le quedó al futbolista de 25 años que sacó un zurdazo y marcó con complicidad del portero Sebastián Jurado.

Y cuando parecía que el resultado quedaría igualado, Antuna desequilibró en el área de Tigres, pero recibió la falta de parte de Luis Quiñones. Inmediatamente, el árbitro del encuentro cobró la falta, la cual fue convertida en gol por Santiago Giménez a los 93 minutos. De esta manera, el elenco ‘celeste’ suma sus primeros 3 puntos en el debut del segundo certamen del año y se ubica en la tercera posición, por detrás de Puebla (1°) y Toluca (2°).

Resumen y goles del encuentro válido por la fecha 1 del Torneo Apertura. | Video: TUDN México

VALORACIÓN DE LUIS ABRAM ANTE TIGRES

En el caso del jugador nacional, lastimosamente tuvo un bajo desempeño a lo largo del partido. Aparte de la falla en la anotación de Thauvin, perdió la posesión de la pelota en 12 ocasiones y no pudo ganar el único duelo individual que tuvo en campo. Sin embargo, tuvo una precisión en 16 de los 27 pases otorgados (59%), superó los 2 duelos aéreos que disputó y realizó 7 despejes. De todos modos, el portal estadístico SofaScore le otorgó la puntuación más baja de su equipo: 5.9.

Estadísticas de Luis Abram en Cruz Azul vs Tigres. | Imagen SofaScore
Estadísticas de Luis Abram en Cruz Azul vs Tigres. | Imagen SofaScore

FUTURO DE LUIS ABRAM

En las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que el exSporting Cristal regresara al Granada de España, club propietario de sus derechos deportivos. Esta información fue divulgada por el periodista César Luis Merlo, experto en temas de fichajes, que dio a conocer la intención de la entidad ‘nazarí’ por recuperar al zaguero pensando en la temporada 2022/2023.

La parte complicada de la operación pasaría en que el préstamo en Cruz Azul es hasta fin de año y el peruano se siente cómodo en México. Además, el hecho de que los ‘granadinos’ hayan descendido a la Segunda División le resta chances a que el retorno se pueda llevar a cabo. Veremos lo que sucede en las siguientes semanas.

DATO:

Cabe mencionar, que Luis Abram salió campeón de la Supercopa de México con Cruz Azul, luego de imponerse en penales al Atlas de Anderson Santamaría y Edison Flores.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR