“Alejandro Cavero tilda de ‘ignorantes’ a quienes cuestionamos su vergonzoso informe”, indica Silvina Robles

La congresista de Perú libre votó en contra de blindar al expresidente Manuel Merino, a diferencia de sus correligionarios Waldemar Cerrón y Guido Bellido.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Cavero.
Alejandro Cavero.

La congresista de Perú Libre, Silvina Robles, votó en contra de archivar la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las movilizaciones del 2020, a diferencia de Waldemar Cerrón y Guido Bellido.

Por tal motivo, a través de sus redes sociales, expresó su sentir contra la Comisión Permanente del Congreso por aprobar el informe del parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero, a quien también criticó por tildar de “ignorantes” a quienes cuestionaron su vergonzoso trabajo, en donde encubrió a “sus padrinos y aliados políticos”, en referencia a Merino de Lama, y sus exministros, Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez.

“Ignorante el que, pese a conocer las leyes, elabora malabares jurídicos para encubrir a sus padrinos y aliados políticos, negando el derecho a la verdad de los deudos y familiares. Finalmente, logró su cometido. La Comisión Permanente aprobó su infame informe. Los jóvenes sabrán juzgarlo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Twitter de Silvina Robles.
Twitter de Silvina Robles.

Por su parte, Cavero defendió su informe y respondió a quienes lo cuestionan. Según tuiteó, él se encuentra con la conciencia tranquila ya que la izquierda busca “culpar sin pruebas” y no encontrar a los verdaderos responsables de las muertes en las marchas del 2020.

“La izquierda buscó acusar por homicidio a tres personas sin pruebas, y así consolidar su verdadero blindaje: no encontrar a quienes realmente dispararon contra Inti y Bryan. Hoy el Congreso desestimó su consigna política. He sido objetivo y estoy tranquilo con mi conciencia”, tuiteó Cavero.

Twitter de Alejandro Cavero.
Twitter de Alejandro Cavero.

CONGRESISTAS QUE BLINDARON A MERINO

El blindaje fue posible gracias a los votos de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Podemos Perú, Renovación Popular, Somos Perú y la exbancada oficialista Perú Libre.  En total, 22 congresistas se mostraron a favor, 6 en contra y uno se abstuvo.

Los legisladores que votaron a favor de blindar a Manuel Merino, Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez fueron: de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, Roberto Chiabra, María Acuña; de Acción Popular, Wilson Soto, Elvis Vergara, Pedro Martinez; de Fuerza Popular, Martha Moyano, Alejandro Aguinaga, Héctor Ventura, Ernesto Bustamante, Patricia Juárez; de Avanza País, Alejandro Cavero, Patricia Chirinos; de Perú Libre Waldemar Cerrón y Guido Bellido; de Podemos Perú Enrique Wong, Cordova Lobaton y José Luna; de Renovación Popular, Jorge Montoya, María Jauregui y Alejandro Muñante; y por último José Jeri de Somos Perú.

Gracias a ellos, Merino de Lama, quien ocupó la presidencia peruana por seis días, no llegaría a ser investigado por lo sucedido en las marchas en contra de su régimen de noviembre del 2020, que dejaron más de 50 heridos y 2 muertos.

SEGUIR LEYENDO