Édgar Benítez se despidió de Alianza Lima con emotivas palabras: “Siempre recordaré estos colores”

El paraguayo fue campeón nacional en el 2021 luego de vencer en la final a Sporting Cristal. Entre la Copa Libertadores y la Liga 1 de esta temporada disputó en total 19 partidos.

El total marcó cuatro goles en su año y medio con Alianza Lima. Foto: Alianza.
El total marcó cuatro goles en su año y medio con Alianza Lima. Foto: Alianza.

El paso de Édgar Benítez como futbolista de Alianza Lima terminó. El futbolista paraguayo estuvo temporada y media en el equipo ‘blanquiazul’ y logró salir campeón de la Liga 1 2021. Este año la administracióm del cuadro de La Victoria decidió no renovarle su contrato y finalmente el delantero, que decidió escribir unas emotivas palabras para despedirse en su cuenta oficial, deja el fútbol peruano.

“Me voy con la cara en alto. Di lo mejor por Alíanza y salí campeón. Gracias por todo, a donde quiera que vaya siempre recordaré estos colores y a ustedes los llevaré siempre en el corazón.. Compañeros y afición, éxitos en todos ¡Gracias!”, escribió el ‘Pájaro’ en sus redes sociales.

Los ‘íntimos’ tampoco se quedaron atrás y también redactaron unas palabras para el futbolista de 34 años. “¡Gracias Pájaro! Por tu entrega y los buenos momentos vistiendo la blanquiazul. Te deseamos lo mejor en tus próximos proyectos. Esta siempre será tu casa, campeón”, se puede leer.

En total, Édgar Benítez disputó 39 partidos con Alianza Lima en el tiempo que estuvo con la camiseta de Alianza Lima, donde pudo marcar tres tantos y otorgar la misma cantidad en asistencias. Recibió un total de ocho tarjetas amarillas, pero nunca le mostraron la roja. Su último partido fue en el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022, donde los ‘íntimos’ cayeron por 1-0 ante Deportivo Binacional.

El paraguayo fue parte de los partido de ida y vuelta que se jugaron por la final nacional de la Liga 1 2022. Estuvo 58 minutos en el partido de ida, donde los ‘blanquiazules’ vencieron 1-0 con gol de Hernán Barcos, y 46 minutos en el partido de vuelta, donde el resultado finalizó 0-0 y le dio el título al equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos.

El delantero paraguayo usó sus redes para despedirse del club.
El delantero paraguayo usó sus redes para despedirse del club.

LOS JUGADORES QUE LLEGAN

Según se pudo conocer, Alianza Lima ya tiene todo cerrado con Paolo Hurtado y Gino Peruzzi, quienes solo les falta la firma para concretar su pase al cuadro ‘blanquiazul’. El peruano llega proveniente de la Unión Española de Chile y vuelve al equipo luego de 10 años, mientras que el argentino, que se desempeña como lateral derecho, culminó contrato con San Lorenzo de Almagro y tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano.

Los ‘íntimos’ también quieren un nueve para el Torneo Clausura, pero en caso no llegue nadie, una de las opciones que manejan es subir al canterano Juan Pablo Goicochea, quien tiene 17 años y vienen teniendo una destacada actuación en el equipo de reserva. Este viernes será titular en el duelo ante Sporting Cristal.

(NA)
(NA)

PRÓXIMO PARTIDO DE ALIANZA

Alianza Lima todavía debe cerrar el Torneo Apertura y lo hará de visita ante ADT de Tarma en la altura de Huancayo. Los ‘blanquiazules’ buscarán quedarse con el triunfo que seguir sumando en la tabla acumulada y pelear por llegar a los play off al final de al temporada. Por ahora son cuartos con 32 puntos, a ocho del líder FBC Mlegar de Arequipa. Por ahora llevan 10 partidos ganados, dos empates y cinco derrotas.

El compromiso ante los ‘tarmeños’ lo jugará este domingo 3 de julio desde las 3:00 p.m. (hora peruana) en el estadio IPD de Huancayo. Vienen de una victoria 2-0 sobre Ayacucho FC en el estadio Alejandro Villanueva que los devolvió al triunfo tras dos fechas.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR