Delincuentes son detenidos por tratar de vender una moto robada al mismo dueño por Facebook

La víctima, quien sufrió el robo de su unidad en San Miguel, se hizo pasar por cliente para atrapar a los hampones que estaban rematando la moto por un total de S/1,200.

Delincuentes son atrapados luego de robar moto en San Miguel. Video: Panamericana

Un hombre sufrió el robo de su motocicleta en la cuadra 13 de la Av. La Paz, ubicada en el distrito de San Miguel. El hecho sucedió cuando la víctima estacionó su vehículo afuera de un restaurante en horas de la noche, situación que los hampones tomaron en cuenta para cometer el acto.

“Ayer ha sido robada entre las 7 y 7:30 de la noche. Ha sido en un lapso de 20 minutos. Yo subí a dejar a mi niña y cuando bajé ya no estaba (mi moto)”, dijo el agraviado en Buenos Días Perú.

Asimismo, de acuerdo con el medio citado, la víctima descubrió que los delincuentes estaban rematando la moto robada por S/1.200 en Facebook, solo 24 horas después del suceso. Al ver la oportunidad, se hizo pasar por un cliente y les tendió una trampa.

Gracias a que la Policía de Bellavista actuó inmediatamente, se pudo capturar a Mario Laguna Orejuelas, quien tiene antecedentes por hurto agravado, y a Johan Rodríguez Roca, quien también cuenta con denuncias por usurpación agravada.

Ambos sujetos fueron citados por el supuesto comprador en una zona del Callao, donde agentes policiales los estaban esperando. Así, luego de ser capturados, ambos negaron haber robado la unidad.

“(Estoy detenido) Por un robo. (La moto) me la vendieron a mí de segunda mano”, comentó uno de los detenidos en su intento por defenderse.

ROBAN INMUEBLE EN SAN MIGUEL

Propietarios del edificio Universitaria, que está ubicado en el distrito de San Miguel, denunciaron que dos sujetos entraron al inmueble para poder robar equipos de seguridad contra incendios que se encuentran valorizados en 20 mil soles.

Vecinos de San Miguel pudieron ver robo a inmuebles por cámaras de seguridad. Foto: Andina
Vecinos de San Miguel pudieron ver robo a inmuebles por cámaras de seguridad. Foto: Andina

Asimismo, mediante un grupo de Whatsapp, se enteraron de que personas ajenas al local habían logrado ingresar al edificio de 20 pisos y 18 de ellos fueron asaltados.

De este modo se llevaron equipos de seguridad como mangueras, extintores, bombas de agua, entre otros elementos que son importantes para afrontar emergencias contra incendios.

Lo más resaltante del caso es que el sistema de seguridad del edificio no detectó a nadie ajeno llevándose estos implementos. Esto se descubrió cuando los propietarios dijeron que iban a llevar a cabo la denuncia a la prensa y las personas encargadas de seguridad enseñaron los videos respectivos de las cámaras de vigilancia.

INSEGURIDAD EN PERÚ

Estados Unidos recomendó durante el miércoles 29 de junio a sus ciudadanos replantearse los viajes a Perú, debido al riesgo de sufrir delitos o actos de terrorismo que han aumentado en ciertas zonas del país.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de EE. UU. indicó que ha elevado la alerta de viaje de Perú al nivel 3, de un máximo de cuatro niveles, lo cual implica “evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad”.

Asimismo, solicitó no viajar al departamento de Loreto, en la frontera con Colombia y Ecuador, ni al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro debido a la presencia de terrorismo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR