Temperatura en Lima y Callao: Este es el pronóstico de Senamhi para este fin de semana

El sábado 25 y domingo 26 de junio se registró un descenso de la temperatura en Lima y Callao.

Compartir
Compartir articulo
Hay temperaturas bajas en Lima. Foto: Andina
Hay temperaturas bajas en Lima. Foto: Andina

Las bajas temperaturas que se han sentido en los últimos días en Lima descendiendo, incluso, a los 7.2 grados en los distritos de Lima Este como San Juan de Lurigancho, La Molina, entre otros, se sigue manteniendo este fin de semana, por lo que se recomienda no desabrigarse para evitar enfermedades respiratorias.

Según el pronóstico del clima del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para los distritos de Lima Este, Lima Oeste, Canta, Chosica, Huacho, Huaral, Huarochirí y San Vicente de Cañete, las temperaturas mínimas bordearán entre los 0°C y 22°C.

Entre el sábado 25 y el domingo 26 de junio, se registró un descenso de la temperatura nocturna en la costa. Además, hubo un poco de niebla o neblina en la noche y en las primeras horas de la mañana, se incrementará el viento. Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad en distritos cercanos al litoral.

En la madrugada del domingo 26 hubo temperaturas mínimas de 17 ºC (Piura), 16 °C (Chimbote), 15 °C Chiclayo y 10 ºC (Pisco). Por su parte, Lima y Callao también tuvieron sensación de frío con una humedad relativa de 90 % (La Molina), 92 % (Jesús María), 76 % (Ancón), 100 % (Villa María del Triunfo), y 88 % (Callao).

¿Cuál la temperatura en Lima en estos momentos?

Lima Este: La temperatura mínima será de 12°C y máxima de 19°C. “Cielo nublado por la mañana variando a cielo nublado parcial con brillo solar hacia el mediodía , cielo con nubes dispersas con ráfagas de viento por la tarde”.

Lima Oeste: Tendrá una temperatura de 13°C y 18°C, con “neblina por la mañana variando a cielo nublado con ráfagas de viento por la tarde , cielo cubierto al atardecer”.

Canta: Tendrá “cielo despejado variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y cielo nublado parcial por la tarde con viento moderado.”. La temperatura mínima será de 5°C y la máxima de 18°C.

Chosica: El clima será de una mínima de 13°C y una máxima de 22°C. “Cielo despejado variando a cielo con nubes dispersas durante el día”.

Huacho: El pronóstico para este domingo será de mínima de 13°C y una máxima de 21°C y con el “cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas y cielo despejado por la tarde con ráfagas de viento”.

Huaral: Tendrá el “cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas y cielo despejado por la tarde con ráfagas de viento” y con una temperatura mínima de 10°C y 19°C.

¿Cuál es el mes más frío en Lima?

El mes más cálido en Lima, con el máximo promedio de temperatura alta, es febrero con 25.4°C; y el mes con el promedio de temperatura alta más bajo es agosto con 20°C.

Los meses más fríos en la capital de Perú son julio, agosto y septiembre, cuando las temperaturas máximas promedio no superan los 19°C.

SEGUIR LEYENDO