¿Cuánto está el dólar el día de hoy 6 de julio del 2022?

Hoy el precio del dólar abrió en alza en el mercado peruano. Moneda extranjera se mantiene volátil debido a la crisis económica y alza de precios en el Perú.

El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.
El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

La cotización del dólar en la apertura de hoy, miércoles 6 de julio, se mantuvo a la baja por la festividad del Día de la Independencia de los Estados Unidos. El tipo de cambio opera a esta hora a S/ 3,820 la compra y S/ 3,860 la venta. En el mercado interbancario, el billete verde cerró el martes en S/ 3,860, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Con el cierre de la semana pasada, se estima que el dólar presenta su mayor precio en dos meses, por ello, el Banco Central de Reserva (BCR) calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio es 3.68% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

¿Cuánto está el dólar en Lima?

En las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3,820 y se vende a S/ 3,860, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

¿Cuánto está el dólar paralelo?

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio digitales el dólar se encuentra a S/ 3,820 (compra) y S/ 3,860 (venta).

Según las estimaciones de Bloomberg Economics el promedio del precio del dólar durante el tercer y cuarto trimestre que le quedan al año se situaría en 3.85 soles y 3,88 soles, mientras que hacia el 2023 los prnósticos apuntan a que el dólar podría cotizar en promedio 3.95 soles por billete, aunque la divisa estadounidense se sigue manteniendo por debajo del nivel de 3,80 soles de precio.

¿Cuántos soles me dan por dólar?

Hoy, por cada dólar en el mercado interbancario pagan S/ 3.82. En el mercado paralelo, por cada dólar te pagarán S/ 3.82. Mientras que si uno quiere comprar un dólar, debe pagar S/ 3.86. Recordemos que en las casas de cambio suelen pagar un menor valor si se cambian billetes de denominaciones bajas, como de uno o cinco dólares. Asimismo, para trámites en la página de Sunat, la compra de un dólar para hoy aparece en S/ 3.78 y la venta en S/ 3.80.

FILE PHOTO: United States one dollar bills are seen on a light table at the Bureau of Engraving and Printing in Washington in this November 14, 2014, file photo. REUTERS/Gary Cameron/File Photo
FILE PHOTO: United States one dollar bills are seen on a light table at the Bureau of Engraving and Printing in Washington in this November 14, 2014, file photo. REUTERS/Gary Cameron/File Photo

¿Cuánto cuesta el dólar en Jet Perú?

Muchos peruanos tienen interés en el tipo de cambio que aplica esta empresa. Pero, para los que no saben, ¿de qué se trata? Jet Peru Argentina es una empresa de capitales peruanos establecida en el país de Argentina desde 1994. Ofrece servicios financieros de envíos y pagos de dinero en más de 19 países; con mas de 36 oficinas en Perú y presencia en Chile, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos y España.

Así como giros nacionales, realizan giros internacionales, remesas digitales, y funciona como casa de cambio. Hoy, el tipo de cambio del dólar online en Jet Perú es de S/ 3.823 y S/ 3.834.

¿Cuánto es 100 dólares en moneda peruana?

Si uno tiene 100 dólares y quiere cambiarlo por soles, en el mercado interbancario debe pagar S/ 382.30. En el mercado paralelo, la cotización es de S/ 383.40. Mientras que si uno quiere comprar 100 dólares, el precio es mayor. En ese caso, debe pagar S/ 382.30. Esto aplica tanto para cambio digital como presencial.

Asimismo, para trámites en la página de Sunat, si uno tienes 100 dólares y quiere cambiarlo a soles, recibirá S/ 371.40 y si uno tiene soles y quiere comprar 100 dólares, le costará S/ 372.90.

¿Cuánto es 200 soles en dólares en Venezuela?

Recordemos que 200 soles al tipo de cambio de hoy -antes señalado- equivalen a 53.71 dólares. Si este dinero se quiere enviar a Venezuela, las personas podrán cambiarlo allá por 303,46 bolívares. Recordemos que el tipo de cambio es según referencia el portal DolarToday.

¿Cuánto es 50 soles en dólares americanos?

Si uno tiene 50 dólares y quiere cambiarlo por soles, en el mercado interbancario debe pagar S/ 186.10. En el mercado paralelo, la cotización es de S/ 185.25. Mientras que si uno quiere comprar 50 dólares, el precio es mayor. En ese caso, debe pagar S/ 186.75. Esto aplica tanto para cambio digital como presencial.

Asimismo, para trámites en la página de Sunat, si uno tienes 50 dólares y quiere cambiarlo a soles, recibirá S/ 185.70 y si uno tiene soles y quiere comprar 50 dólares, le costará S/ 186.45.

¿Cuánto es 20 dólares en moneda peruana?

Según la cotización de hoy, si uno tiene 20 dólares y quiere cambiarlo por soles, en el mercado interbancario le pagará S/ 74.44. En el mercado paralelo, la cotización es de S/ 185.25. Mientras que si uno quiere comprar 20 dólares, el precio es mayor. En ese caso, debe pagar S/ 74.70. Esto aplica tanto para cambio digital como presencial.

¿Cuánto cuesta el euro hoy en Lima, Perú?

El euro subía después de que el economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, afirmó que la entidad subirá las tasas de interés en 25 puntos básicos en su reunión de julio, pero que aún no se ha decidido el alza de septiembre, lo que sugiere que podría haber un aumento mayor de 50 puntos básicos, según Reuters.

Hoy, el precio del euro bordea los 4 soles en promedio en el mercado local.

FILE PHOTO: A woman holds Euro banknotes in this illustration taken May 30, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: A woman holds Euro banknotes in this illustration taken May 30, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

¿Cuánto cuesta el euro para la compra?

El portal cuantoestaeldolar.pe reporta que la compra del euro se ubica en S/ 3.97. Es decir, si tengo 100 euros, en las casas de cambio me darán 397 soles.

¿Cuál es el precio de venta del euro?

El portal cuantoestaeldolar.pe reporta que la venta del euro se ubica en S/ 4.08. Es decir, si necesito comprar 100 euros, en las casas de cambio debo pagar 408 soles.

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer sostiene billetes de euro en esta ilustración tomada el 30 de mayo de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración
FOTO DE ARCHIVO: Una mujer sostiene billetes de euro en esta ilustración tomada el 30 de mayo de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

VIDEO RELACIONADO

El costo de vida de los peruanos sigue aumentando y la economía sigue golpeando los bolsillos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR