Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, Marcos López y Edison Flores: Así les fue en la jornada de la MLS

Los jugadores que disputaron el partido de repechaje con la selección peruana se reintegraron a sus clubes

Compartir
Compartir articulo
Los cuatro peruanos tienen partidos programados para este sábado en la Major League Soccer
Los cuatro peruanos tienen partidos programados para este sábado en la Major League Soccer

Aunque todavía marcados por la derrota peruana en Doha y la fallida clasificación a Qatar 2022, Pedro Gallese, Edison Flores y Marcos López retornaron a sus clubes para mantener activa su continuidad hasta el fin de temporada de la Major League Soccer, pactado para inicios de octubre del presente año. Raúl Ruidíaz sin convocatoria de la selección, pudo disputar los duelos del Seattle Sounders sin ausentarse ni alterar el calendario. No obstante, es baja para los próximas dos fechas luego de sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho.

RAÚL RUIDÍAZ, EL GOLEADOR DEL SEATLLE

Si Raúl Ruidíaz ya destacaba en el Seattle Sounders desde su fichaje en 2018, ahora en día está cerca de convertirse de un histórico para los Sounders al acumular 69 goles en toda su trayectoria en el club. De esta manera, se ubica en el segundo lugar de los goleadores totales del Seattle, con una ventaja de solo cuatro unidades detrás del colombiano Fredy Montero. Con el avance de temporada, se intuye que la ‘Pulga’ liderará la tabla dentro de los próximos meses.

Tras su último partido, en el que marcó un doblete dividido en el primer y segundo tiempo del duelo frente Whitecaps, Ruidíaz va consolidando un presente impecable que, pese a no haber sido convocado por Ricardo Gareca para la ‘misión Qatar 2022′, se mantiene trabajando en lo propio: fútbol. Al mismo tiempo, de asegurar su puesto en la plantilla de Brian Schmetzer, DT del club estadounidense, quien considera que el atacante nacional es vital en la nómina: “Raúl (Ruidíaz) tiene hambre de goles todo el tiempo. Siempre está buscando e intentando marcar”, destacó en conferencia de prensa.

El partido de hoy: el Seattle Sounders de Ruidíaz se repartió los puntos con Los Ángeles FC, primero de la tabla del acumulado de la Conferencia Oeste (1-1). Se notó la ausencia del delantero peruano que, de seguir el correcto proceso de recuperación, volvería a la cancha el miércoles 29 de junio frente al Montreal.

El delantero peruano marcó dos goles con Seattle Sounders en la última victoria ante el cuadro canadiense. | Video: Major League Soccer

PEDRO GALLESE, CON LA CABEZA ARRIBA

Pedro Gallese, el portero de la selección peruana y del Orlando City de la MLS, no está pasando la mejor de las situaciones a nivel deportivo y anímico tras la derrota peruana en Doha, definición del cupo a Qatar 2022 llevada a cabo en tanda de penales. En el arco, Gallese con la esperanza de todo el país.

Aunque la afición le ha hecho saber lo orgullosa que se siente tras el desempeño del ‘Pulpo’ durante todo el camino hacia el Mundial 2022 con las Eliminatorias Sudamericanas, el guardameta nacional ha revelado su sentir actual: “Fue muy duro lo que nos pasó, va a ser difícil levantarse pero lo vamos a hacer. Estoy orgulloso de todos mis compañeros y orgulloso de ser peruano”, escribió en su cuenta de Instagram.

Lo siguiente para el arquero fue reincorporarse al Orlando City y adaptarse nuevamente al ritmo de la liga estadounidense de fútbol. Después del mal rato frente a Australia, Gallese disputó su primer partido como titular indiscutible y con la mente concentrada durante los 90 minutos debajo de los tres palos para el empate a uno frente al New England. En plena mitad de temporada, el club de Orlando se ubica en la cuarta posición de su conferencia Este.

El partido de hoy: el Orlando City de Gallese alcanzó una victoria frente al Dynamo. Gracias a un doblete de Ercan Kara, el club de Orlando pudo ascender una posición y al término de la jornada se ubica en el cuarto puesto de la conferencia Este. El guardameta peruano fue parte del once titular y recibió una carta amarilla por parte del juez del cotejo.

Pedro Gallese se incorporó a su club apenas horas después de su retorno desde Doha (Video: ESPN)

EDISON FLORES, CON UNA OCASIÓN FALLIDA

Otro de los futbolistas reincorporados a la MLS es Edison Flores. El popular ‘Orejas’ no ha tenido opción a descanso deportivo ni mental tras disputar el repechaje mundialista. Tras recibir la confianza de Ricardo Gareca con la selección peruana, Flores depositó todo lo que tenía en técnica y táctica sobre el campo de juego para la última ronda de clasificación, teniendo una ocasión de gol bastante clara a favor del Perú, la misma que fue ‘palo’ y no se concretó.

El 'Orejas' pudo celebrar el 1-0 en Perú vs Australia por repechaje al Mundial Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes).

La preparación y el crecimiento positivo del volante se vieron expuestos en estas últimas fechas con la ‘Blanquirroja’. Lo que le toca a Flores, luego de su presente con la Selección, es reflejar su fútbol con su club, el D.C. United. Tras ser titular desde el inicio de temporada de la MLS, el objetivo individual y como equipo de ‘Orejas’ está en levantar a su club que marcha penúltimo en la tabla de posiciones de conferencia.

El partido de hoy: el D.C. United cayó por la mínima frente al Chicago Fire. En esta ocasión, Edison Flores fue un nombre ausente en la nómina de Chad Ashton, entrenador interino del club de Washington. El peruano no participó ni en la banca de suplentes. Se estima que, para la próxima semana, sábado 25 de junio a las 4:00pm, ‘Orejas’ deberá estar dentro del campo de juego ante el Nashville FC en calidad de local.

MARCOS LÓPEZ, JUVENTUD ‘BLANQUIRROJA’

El lateral nacional Marcos López también volvió a Estados Unidos para unirse nuevamente con el San José Earthquakes. El zaguero de 22 años regresa a su club tras vivir su primera experiencia a puertas del Mundial Qatar 2022.

Con 12 participaciones en Eliminatorias Sudamericanas y tratando de ganar la seguridad de su puesto en las decisiones de Ricardo Gareca, López marcó un antes y un después en su carrera como futbolista. Aunque fue suplente en el repechaje, pudo presenciar de cerca las situaciones de presión y rapidez mental con la que los seleccionados deben actuar en el campo de juego. Sin duda que, a su corta edad, además de aprendizaje grupal, la ‘misión Qatar 2022′ de la Selección ha sido vital para su preparación individual en los próximos cotejos vistiendo la ‘Blanquirroja’, en lo que sería convocado por la continuidad que va sumando en la actualidad.

Con su club, le corresponde regresar al ritmo de la MLS, en la que suele arrancar desde el once inicial y desempeñarse por la banda izquierda desde febrero 2022, inicio de la temporada. Cabe resaltar que López con el San José pudo concretar su primera experiencia a nivel internacional, desde su fichaje a inicios del 2019.

El partido de hoy: el Real Salt Lake recibió al San José y obtuvo un triunfo en casa 2-0 frente a los visitantes. Con López como titular desde el arranque, el SJ Earthquakes perdió la oportunidad de sumar y deshacerse de la posición colera en la tabla de posiciones. Con 15 unidades, el club californiano espera salir de lo más bajo del acumulado para la próxima fecha: 25 de junio a las 9:00pm (hora peruana) ante el LA Galaxy.

Marcos López anotó en el amistoso de la selección peruana ante el combinado de la Liga 1

SEGUIR LEYENDO