Hinchas peruanos celebraron las previas al repechaje al ritmo de ‘Cariñito’ en Qatar

Los peruanos que viajaron a Qatar para alentar a la Selección Peruana llevaron toda su energía y alegría. Sorprendieron al pueblo catarí bailando y cantando en las calles.

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de hinchas pusieron la canción 'Cariñito' en el avión, rumbo a Qatar. | VIDEO: Tiktok

Miles de peruanos han ido llegando a Qatar para ver el partido de repechaje entre Perú y Australia, con la esperanza de poder ganar una entrada, por segunda vez, al Mundial de Fútbol. Junto con ellos, la picardía y alegría peruana también llegó a las calles del país árabe, donde sonó la canción ‘Cariñito’.

Con parlante en hombro, un grupo de peruanos vestidos con camiseta ‘blanquirrojano tuvieron mejor idea que trasladar la fiesta y cantaron y bailaron la canción criolla desde el avión hasta las calles cataríes.

En el vídeo viral de Tik Tok se ve a la mejor hinchada del mundo cantando a todo pulmón e incluso zapateando al son de la música. La emoción de viajar al país donde Perú se jugará el ingreso al Mundial y donde podría también seguir participando del Mundial Qatar 2022 hizo que los peruanos dejen sacar todo su entusiasmo.

El avión entero pareció vestirse de rojo y blanco, y los emocionados hinchas también cantaron otras canciones en lo que esperaban el despegue.

Como se recuerda, la Selección Peruana jugará contra Australia este lunes 13 de junio en Qatar. Es un partido importante para el país y los aficionados al fútbol, para llegar al Mundial.

Un grupo de peruanos, que iban a alentar a la Selección en Qatar, festejaron con todo tipo de canciones. | VIDEO: Tiktok

Pero esto no habría terminado en el avión, ya que al aterrizar, muchos también hicieron de las suyas en las calles cataríes. Un grupo muy emocionado de hinchas, con carteles, panderetas y parlante de música, hicieron sonar la misma canción criolla y la bailaron con mucha energía.

En otro video viral de Tik Tok, se puede ver cómo los cataríes graban a los peruanos, sorprendidos por la energía y alegría de la hinchada más grande del mundo.

LEE TAMBIÉN: Perú vs Australia EN VIVO

Los peruanos no aguantaron la alegría y cantaron y bailaron, con parlante en hombro, la canción 'Cariñito'. | VIDEO: Tiktok

¿A QUÉ HORA JUEGA PERÚ EN QATAR?

El duelo por el repechaje se jugará a la 1:00 p.m. (hora peruana), pero diversos canales de TV en el Perú transmiten toda la previa del partido desde las primeras horas de esta mañana y muestran cómo decenas de hinchas ya se reúnen en los alrededores del hotel donde concentra la selección peruana y esperarán la salida de la bicolor hacia el estadio.

Jugarán en el Ahmad bin Ali Stadium, escenario que fue construido el 2003, en un principio para aproximadamente 20 mil espectadores. Aunque ahora, luego de su remodelación en el 2020, el complejo tiene una capacidad para 40 mil personas.

¿QUÉ SUCEDE SI PERÚ LE GANA A AUSTRALIA?

La selección peruana buscará meterse a una nueva copa del mundo este lunes 13 de junio. Además de la posibilidad de asistir al Mundial de Fútbol, existe otro incentivo.

El ganador del partido se llevará 1,5 millones de dólares, los cuales otorgará la FIFA. Este premio ha sido brindado a todas las selecciones que han clasificado al Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento hay 30 selecciones confirmadas y estas ya fueron notificadas con el premio.

Como suelen hacer las distintas federaciones o clubes cuando hay algún premio, se otorga una parte a la plantilla en general. Además, algunos particularmente les dan un mayor beneficio cuando son protagonistas de la clasificación u obtención del trofeo. Sin embargo, no es una obligación y todo depende de los directivos o presidentes.

Ricardo Gareca ya tiene un once casi definido e iría con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Sin embargo, esta mañana se dio a conocer que Yoshimar Yotún no pudo recuperarse de su lesión y se perderá el partido de repechaje. El jugador de Sporting Cristal había sentido molestias el sábado al culminar la práctica del primer entrenamiento en Doha.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Este notable descubrimiento fue llevado a cabo gracias al trabajo de un equipo de investigadores nacionales que estuvieron bajo el mando del arqueólogo peruano Edison Mendoza, docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú precisó que el incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad a lo largo de todo el litoral peruano durará hasta mitad de semana
Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024

Ante la baja de Cecilio Waterman por lesión, se espera un cambio obligado en la delantera. Pero no será el único movimiento en el equipo de Alejandro Restrepo. Conoce todos los detalles.
Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Colo Colo: en Chile por fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024

El equipo de Alejandro Restrepo debe ganar fuera de casa para seguir con chances de llegar a los octavos de final del certamen Conmebol. Conoce los horarios del partidazo en Santiago.
HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Colo Colo: en Chile por fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024
MÁS NOTICIAS