‘Pancho’ Pizarro considera que Gareca debe poner a Pedro Aquino de titular antes que a Renato Tapia

El ex portero blanquiazul sostuvo que a Tapia le falta ritmo y que eso debe tomar en cuenta el DT de cara al importante partido que la selección peruana deberá enfrentar ante Australia.

Compartir
Compartir articulo
El ex portero y actual preparador blanquiazul dejó en claro su preferencia por Pedro Aquino para luchar por el repechaje mundialista
El ex portero y actual preparador blanquiazul dejó en claro su preferencia por Pedro Aquino para luchar por el repechaje mundialista

Francisco ‘Pancho’ Pizarro, ex arquero de Sporting Cristal y Alianza Lima, en entrevista con Radio Ovación fue muy tajante al considerar que Ricardo Gareca debería considerar de titular a Pedro Aquino antes que a Renato Tapia en el importante partido que la selección peruana enfrentará ante su similar de Australia por el cupo al Mundial Qatar 2022.

El preparador de arqueros del club íntimo, sostuvo que “pondría a Aquino por lo que viene demostrando. Tapia no es un mal jugador, pero ahorita no tiene mucho ritmo. Este partido es una final para nosotros y creo que Pedro lo ha venido haciendo bien. Para mí debe ser Aquino”.

Pedro Aquino fue uno de los jugadores peruanos más destacados ante Nueva Zelanda.

En el mediocampo peruano, la comparación entre los dos seleccionados va de la siguiente manera: con el último partido frente a Nueva Zelanda, Pedro Aquino suma 36 partidos con la ‘Sele’ y tres goles correspondientes a duelos amistosos. El último gol marcado para Perú fue un doblete en octubre 2018.

Mientras que, Renato Tapia duplica los números de Aquino con 74 duelos vistiendo la ‘Blanquirroja’. Para Eliminatorias, el ‘Capitán del Futuro’ contabiliza tres goles, siendo el último uno de los más importantes en torno al ‘Plan Qatar 2022′ pues abrió el marcador que concluyó en empate a uno con la selección uruguaya. Sumar puntos durante las Clasificatorias fue vital para llegar a la repesca y Tapia aportó con el objetivo.

Sin embargo, pese a la continuidad en la selección peruana, y la comparativa de efectividad, lo cierto es que Renato Tapia ha tenido una preparación diferenciada durante la concentración nacional en Barcelona con miras a Doha. El ‘cabezón’ sufrió una rotura en el isquiotibial izquierdo, aunque mínima, fue la razón principal por la que el ‘Tigre’ lo reservo con Nueva Zelanda.

Pese a las preferencias, durante esta última semana de entrenamientos y a un día del viaje a Doha, Tapia se integró al grupo nacional y cerró su primer entrenamiento completo, confesando que no jugó el amistoso por guardar la debida precaución. Por lo que es probable que arranque de titular ante Australia, siendo una pieza clave para Gareca en 14 de los 18 partidos por Eliminatorias.

Recuperación de Tapia en el Perú vs. Ecuador. Fuente Movistar Deportes

Entre tanto, Francisco Pizarro también se refirió a las posibilidades de que Perú obtenga el ansiado cupo a la Copa del Mundo 2022: No hay que confiarse. Hay que jugar, los partidos se juegan. Nada se nos dio fácil. Tenemos una selección que bien puede competir y lo está haciendo. Hemos llegado a donde hemos llegado por méritos propios, pero no hay que confiarse.

Lo determinante, para Pizarro, se ubica en la madurez mental de los seleccionados y la capacidad de no subestimar al rival. En este caso, la selección australiana que, al igual que el Perú, luchará por su sexta clasificación a un Mundial. La diferencia está en que Qatar 2022 sería su quinto mundial consecutivo. En cifras, se refleja consistencia de parte de los ‘Socceros’.

CRONOGRAMA SELECCIÓN PERUANA

- 9 de junio: entrenamiento habitual en Barcelona a las 9:00am (hora España)

- 10 de junio: entrenamiento habitual en Barcelona a las 9:00am (hora España). Vuelo a Doha a las 2:00pm (hora España) y llegada a Doha a las 10:00pm (hora Qatar)

- 11 de junio: entrenamiento en Sadd Stadiaum a las 6:00pm (hora Qatar)

- 12 de junio: entrenamiento en Sadd Stadium a las 9:30am (hora Qatar) y última conferencia de Ricardo Gareca a las 12:00pm (hora Qatar)

- 13 de junio: partido frente a Australia por el repechaje mundialista a la 9:00pm (hora Qatar) / 1:00pm (hora Perú)

- 14 de junio: vuelo hacia Lima a las 10:00am

SEGUIR LEYENDO