Gol de España: Sarabia anotó ante Suiza por la UEFA Nations League

La ‘Furia roja’ enfrentó a la ‘Nati’ por la fecha 3 de la Liga de las Naciones de Europa

Compartir
Compartir articulo
Gol de España: Sarabia marca ante Suiza por la UEFA Nations League
Gol de España: Sarabia marca ante Suiza por la UEFA Nations League

España vs Suiza: el mediocampista Pablo Sarabia marcó el primer gol de la ‘Furia roja’ este jueves 9 de junio en el partido válido por la fecha 3 del Grupo A2 de la UEFA Nations League 2022 que se disputó en el estadio de Ginebra de Lancy.

A los 13 minutos de juego, España consiguió imponerse en el marcador luego de un ataque por derecha del cajón grande que terminó en el borde del área chica de Suiza.

El socio en la ofensiva de Sarabia fue el volante Marcos Llorente que aprovechó un error en salida de los locales y luego de recibir el balón logró incursionar en el área para la asistencia de su compañero a ras del césped. En la acción previa logró superar al defensa Eray Ervi Comert que intentó bloquearlo con una falta.

Sarabia apareció entre los defensores Akanji y Widme para tocar el balón y vencer al arquero Sommer. Sin embargo, luego del festejo el VAR revisó la jugada por un posibles fuera de juego, pero finalmente se convalidó el tanto luego de unos minutos de espera.

Pablo Sarabia sumó nueve goles con la camiseta de su selección en 21 partidos. El volante es una de las piezas claves del armado de juego del estratega Luis Enrique.

LEE TAMBIÉN

España enfrentó a Suiza por la Liga de las Naciones de Europa

La selección de España disputa la Liga de las Naciones de la UEFA por un cupo a la próxima Eurocopa 2024. Sin embargo, los cuatro partidos de junio y los dos restantes en setiembre serán de prueba y preparación para la próxima Copa del Mundo. La ‘Furia roja’ es parte del Grupo con Alemania y Japón, y está a ala espera del ganador entre Costa Rica y Nueva Zelanda que pugnan por un cupo mundialista desde el repechaje continental.

Un situación similar atraviesa Suiza, que tras los partidos por la fase de grupos del torneo europeo debuta en el Mundial de Qatar ante Camerún el 24 de noviembre, cuatro días después juega ante Brasil y cierra el Grupo G ante Serbia el 2 de diciembre.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE ESPAÑA

12/06 Nations League: España vs República Checa

24/09 Nations League: España vs Suiza

27/09 Nations League: Portugal vs España

23/11 Mundial de Qatar: España vs (Costa Rica o Nueva Zelanda)

27/11 Mundial de Qatar: España vs Alemania

01/12 Mundial de Qatar: Japón vs España

PRÓXIMOS PARTIDOS DE SUIZA

12/06 Nations League: Suiza vs Portugal

24/09 Nations League: España vs Suiza

27/09 Nations League: Suiza vs República Checa

24/11 Mundial de Qatar: Suiza vs Camerún

28/11 Mundial de Qatar: Brasil vs Suiza

02/12 Mundial de Qatar: Serbia vs Suiza

SEGUIR LEYENDO