Keiko Fujimori exige al presidente Pedro Castillo que “no sea cobarde y dé la cara”

Ante la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se encuentra con orden de detención preliminar.

Compartir
Compartir articulo
Keiko Fujimori y Pedro Castillo previo a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
Keiko Fujimori y Pedro Castillo previo a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

En su recorrido por el Perú, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se tomó un momento para hablar con la prensa y pronunciarse sobre la orden de detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En ese sentir, exhortó al presidente de la república, Pedro Castillo, a dar la cara a los medios de comunicación ante los cuestionamientos que recaen en su contra y que no sea “cobarde” para aclarar a las autoridades lo sucedido alrededor del caso Puente Tarata.

“Conforme se va conociendo más información, yo me pregunto dónde está el presidente, porque todo esto (caso Puente Tarata) lo involucra directamente a él. Yo le diría: ‘Señor Castillo, no sea cobarde y dé cara, enfrente a la prensa y a la justicia”, declaró Fujimori Higuchi desde Chiclayo.

“Lo que corresponde es que el presidente Castillo dé la cara. Queremos saber qué relación tiene con todo esto”, continuó para la prensa.

A su parecer, la permanencia de Castillo Terrones es insostenible debido a los casos de corrupción que lo rodean a él y su entorno, por lo que expuso dos opciones para salir de esta crisis: que el jefe de Estado renuncie a su cargo o que el Congreso de la República logre la vacancia presidencial.

“Señor castillo, si no tiene la capacidad de cumplir con su palabra, porque hasta ahora no ha hecho nada de lo que ofreció, renuncie. Por otro lado, al Congreso (le pido) que genere los consensos para generar la vacancia”, indicó.

Por último, Keiko Fujimori manifestó que, de ser necesario, el Parlamento debería proclamar nuevas elecciones generales, sin embargo, no evitó responder si participaría o no en este hipotético proceso electoral.

“Prioridad es que se busque una candidatura de consenso con los otros partidos democráticos. (…) Creo que es momento de unidad y reconciliación”, puntualizó.

Hace unos días, desde Trujillo, la tres veces candidata a la presidencia del Perú señaló que la discusión sobre las alternativas generan incertidumbre, pero que resultan necesarias frente a “un Gobierno que no arregla los problemas y no se toman las medidas para que los niños vuelvan a clases y afronte la crisis alimentaria y de inseguridad”.

En tanto, el pasado 4 de junio, cuando inició en Iquitos un recorrido por el país con miras a las Elecciones regionales y municipales 2022, dijo que “ya lo he señalado en varias oportunidades que el presidente debería renunciar y si no es así el Congreso tiene los mecanismos constitucionales para tomar decisiones”.

“Es una oportunidad para los grupos políticos que en su momento se abstuvieron o votaron en contra de la vacancia. Los ciudadanos están esperando medidas drásticas por parte del Congreso de la República y creo que ha llegado su momento”, agregó.

Entre las críticas vertidas al gobierno de Pedro Castillo, la excontrincante del hoy presidente de la república dijo que este no ha logrado convocar a personas idóneas para ocupar los cargos públicos. Lo dicho llega un día después de que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Juan Arce, dimitiera del cargo tras diversas críticas hacia su formación académica y pasado delincuencial. En su reemplazo juró Andrés Alencastre.

SEGUIR LEYENDO:

Abugattás aseguró que Castillo le ofreció la PCM, pero le pidió que no saque a Juan Silva