SJM: Capturan a ‘Los Químicos del Chas’ con camión que contenía más de 6 cilindros de ácido sulfúrico

Dos de los intervenidos cuentan con antecedentes por asesinato y por tenencia ilegal de drogas. Investigan a dónde se dirigían con ilegal material.

Compartir
Compartir articulo
Entre los detenidos hay un implicado en una investigación realizada por la Dirandro de Pisco y un acusado por aseinato en Vraem.
Entre los detenidos hay un implicado en una investigación realizada por la Dirandro de Pisco y un acusado por aseinato en Vraem.

Los ‘Los Químicos del Chas’, una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas cayó esta mañana cuando trasladaba alrededor de 6 cilindros con más de 50 galones de ácido sulfúrico, químico usado para elaborar sustancias estupefacientes. La policía intervino el camión a la altura del kilómetro 13 de la panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

Los integrantes de esta banda lograron ser capturados luego de un minucioso seguimiento por parte de la Policía Antidrogas, cuyos efectivos aprovecharon que los delincuentes pararon en un grifo de la carretera, para verificar si estaban siendo seguidos por las autoridades.

Son 4 sujetos que trasportaban este material para poder fabricar las sustancias ilícitas. Son dos químicos, un ingeniero y una ayudante, quienes ejecutaban todo este plan para finalmente llevarlo hasta un punto que aún está en investigación por parte de los agentes de la Depincri de San Juan de Miraflores”, indicó el coronel Palomino, jefe de la División Policial Sur II.

De momento se desconoce cuál iba a ser el destino exacto de todas estas especias incautadas; no obstante, según pudo referir el jefe de la división policial, ya se han iniciado las indagaciones correspondientes para poder dar con la ubicación y demás posibles implicados en esta operación criminal.

DETENIDOS TIENEN ANTECEDENTES POR ASESINATO Y NARCOTRÁFICO

Los integrantes de ‘los Químicos del Chas’ fueron identificados como Elvis Danti Rojas Álvarez (34), ‘Ingeniero’; Jossy Rivera Jayo (25), ‘La Gorda Jossy’; Kevin Deyvi Huamán Carvajal (22), quien posee antecedentes por tenencia ilegal de drogas; y Christian Joel Paredes Vargas (25), conocido como ‘El Químico’; este último fue denunciado por haber asesinado a Jhonatan Victoriano Chávez en la zona de Pichari, en el Vraem.

Además, a esta agrupación criminal se le encontró la cantidad de S/2,900 para poder abastecer de combustible al camión en el que traslaban el material ilícito y 500 gramos de marihuana.

Banda criminal pretendía transportar 6 cilindros con 50 galones de acido sulfúrico.
Banda criminal pretendía transportar 6 cilindros con 50 galones de acido sulfúrico.

Todos estos sujetos fueron derivados hasta la Depincri de San Juan de Miraflores para que, en conjunto con la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, puedan proceder a realizar las diligencias correspondientes, determinar si es que estas personas tienen algún tipo de vínculo con las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en el Vraem y, posteriormente, poner a disposición del Ministerio Público e investigarlos por el delito contra la salud pública, y promoción, transporte o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

SEGUIR LEYENDO