Indignante escena en Lince: golpean a madre con un bate por defender a su hija de un acosador

Debido de la agresión, la madre presenta hematomas en la espalda y en la cabeza. El acusado fue puesto en libertad y amenazó con matarla.

Compartir
Compartir articulo
Lince: golpean a madre con un bate por defender a su hija de acoso. VIDEO: Panamericana

En el distrito de Lince una madre de familia que trabaja como vendedora ambulante fue brutalmente agredida con un bate de béisbol luego de que defendiera a su menor hija de 15 años de las miradas e irrespetuosos comentarios de un acosador.

Este hecho se produjo durante el último fin de semana en la avenida Canevaro. La madre logró increpar al sujeto que estaba hostigando a su hija y le dio una cachetada. Esta fue la acción que motivó al acosador a agredir a la madre con un bate y un desarmador, ocasionándole lesiones graves en varias partes del cuerpo.

Asimismo, la víctima detalló que presenta varios hematomas tanto en la espalda como en la cabeza. Por otro lado reveló que una de sus amigas también resultó agredida por salir en defensa de la adolescente.

Finalmente, indicó que fueron los serenos del distrito de Lince los que la auxiliaron y la trasladaron hasta el Hospital Santa Rosa para que puedan atender sus lesiones.

El sujeto, quien responde al nombre de Renzo Abanto Alvarado, había sido detenido por los agentes del orden. Sin embargo, fue puesto en libertad a las pocas horas, e incluso, tomó la iniciativa de amenazar a la madre.

“Me dijo que me iba a matar cuando salga, tengo mucho miedo, cómo es posible que lo dejen libre”, sostuvo la madre de la víctima.

SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN EL PERÚ

La Defensoría del Pueblo advirtió que en enero de 2022 se reportaron alrededor de 519 notas de alerta por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres adultas. Esta cifra representa un 19 % más que lo reportado en el mismo mes del año 2021.

Durante el primer mes del presente año 443 niñas/os y adolescentes fueron reportadas/os como desaparecidas/os. De esta cifra, 378 eran niñas y adolescentes mujeres, lo cual confirma la mayor vulnerabilidad por el nivel de desarrollo y madurez en que se encuentran.

Por otro lado, se tomó conocimiento de que 141 mujeres adultas fueron reportadas como desaparecidas, cifra que también representa un incremento del 19 % en el registro con respecto al año 2021. Este aumento se observó principalmente en departamentos como Puno, Ica, Cusco, entre otros.

Sobre la situación de las constantes desapariciones, la Defensoría del Pueblo resalta el cumplimiento de algunas recomendaciones por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), como la publicación de estadísticas actualizadas y divididas por departamento, sexo y edad.

Sin embargo, está pendiente hacer pública la estadística sobre la relación de la desaparición con otros delitos, a partir del Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas, y las principales causas de desaparición, sobre todo en el caso de niñas y adolescentes.

¿QUÉ SE PUEDE HACER ANTE UNA SITUACIÓN DE ACOSO?

Si eres testigo o vives un caso de acoso sexual puedes denunciar el hecho en uno de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional, en comisarías o en hospitales. Por otro lado, también está la posibilidad de comunicarse con la central telefónica (01) 4197260.

La Policía Nacional del Perú tiene disponible dos vías para apoyar a víctimas de acoso o violencia, tanto por llamada como por WhatsApp. Foto: Andina.
La Policía Nacional del Perú tiene disponible dos vías para apoyar a víctimas de acoso o violencia, tanto por llamada como por WhatsApp. Foto: Andina.

Asimismo, otra opción disponible es comunicarse con la Central de Emergencias de la Policía Nacional llamando al 105.

La policía ha habilitado recientemente un servicio de atención por medio de la plataforma WhatsApp. De este modo se aseguran de estar más cerca de la población. Puedes comunicarte con la policía nacional a través de los siguientes números: 964-605-570 y 942-479-506.

SEGUIR LEYENDO