Mujer muere al ser atropellada por camioneta en la Av. Universitaria en Comas

Un hombre en aparente estado de ebriedad atropelló a una joven que se encontraba de regreso a su casa tras comprar pan. Este se habría subido a la vereda causando la muerte de la transeúnte.

Compartir
Compartir articulo
Una joven falleció tras ser embestida por una camioneta en la Av. Universitaria, Comas. El conductor estaría en aparente estado de ebriedad.

Una joven de aproximadamente 22 años falleció tras ser embestida por una camioneta mientras esperaba un bus en el paradero del Metropolitano. El vehículo era conducido por Ángel Daniel Cruz Molina, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad. El hecho ocurrió en el distrito de Comas.

El accidente se habría registrado a las 10:30 a.m. cuando la joven se dirigía a su casa luego de comprar pan. Por la velocidad del impacto, su muerte fue instantánea. El cuerpo sin vida quedó debajo de las llantas de la camioneta.

El accidente fue de tal magnitud, que la camioneta terminó causando daños a un restaurante cercano y el vehículo quedó empotrado contra un poste de luz, dejándolo inclinado. El capot terminó destruido y las llantas, reventadas.

HABRÍA ESTADO BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL

Testigos afirman que Ángel Cruz se habría encontrado en presunto estado etílico. “El chico ha estado borracho. He escuchado que ha venido a toda velocidad y ha chocado”, señaló un testigo de la zona.

Autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) condujeron a Cruz, junto con quienes lo acompañaban en el vehículo, a la comisaría de Santa Luzmila. La madre del detenido llegó poco después, e indicó que su hijo habría bebido temprano.

“Pero mi hijito ha tomado temprano. Él ha tomado, pero temprano. En la noche tomó como brindando”, afirmó la madre a TVPerú.

Peritos de criminalística y un representante del Ministerio Público también llegaron a la zona, donde recogieron pruebas del trágico accidente y buscarán identificar a la víctima.

“Yo venía hacia la misma dirección de la chica fallecida, y he visto que la camioneta venía a una velocidad moderada. Pero, al momento del desvío, al llegar al poste, aceleró. Yo presumo que se debe haber quedado dormido”, añadió otro testigo del accidente.

Según vecinos de Comas, este no sería el primer accidente que se registra durante la ampliación de la vía del Metropolitano. Por tal motivo, hicieron un llamado a las autoridades a tomar acciones, como colocar rompemuelles, para evitar registrar mayores accidentes. Asimismo, hicieron un llamado a los conductores a tomar más seriedad en la auxiliar de la avenida.

AMPLIACIÓN DE LA VÍA DEL METROPOLITANO

El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que la ampliación del Metropolitano estaría lista para abril del 2022; sin embargo, en marzo de este año, el mandatario señaló que la obra habría presentado retrasos, y estaría lista en julio de este año.

La Munucipalidad de Lima anunció las estaciones del Tramo Norte del Metropolitano, donde se logran conectar más distritos. |Fuente: MML
La Munucipalidad de Lima anunció las estaciones del Tramo Norte del Metropolitano, donde se logran conectar más distritos. |Fuente: MML

Según la MML, con este nuevo tramo, los usuarios ahorrarán 15 minutos desde la estación Naranjal hasta la nueva estación Chimpu Ocllo; además, se reduciría la congestión vehicular y la emisión de gases de efecto invernadero y gases contaminantes.

“Estamos supervisando que las cosas se cumplan para poder dar la obra en el tiempo y con calidad. La ampliación norte del Metropolitano es una obra esperada por los vecinos. Tenemos un avance del 60% de esta infraestructura que mejorará el transporte en esta parte de la ciudad. Es una obra muy importante de las varias que estamos dejando para Lima”, manifestó el exburgomaestre de Lima en abril de este año.

El exfuncionario también indicó que la modificación de la entrega de la obra se dio tras haberse presentado 46 interferencias por solucionar. Finalmente, señaló que, cuando esté lista, será entregada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

CUENTA CON MÁS DE DIEZ AÑOS DE RETRASO

Muñoz Wells, en otra instancia, recordó que la obra debió haberse realizado hace once años; sin embargo, recordó que las gestiones anteriores no llegaron a realizarlo. Muñoz, al ver este panorama en su mandato, comentó que se diseñó una arquitectura financiera de la mano con el Banco Mundial para lograr concluir la obra.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Perú y EE.UU. combatirán el narcotráfico: Congreso aprobó el acuerdo para permitir la interceptación de vuelos

El pleno del poder Legislativo apoyó el convenio con 67 votos a favor. El país norteamericano volverá a apoyar al Estado peruano en la intercepción de aeronaves más de 20 años después
Perú y EE.UU. combatirán el narcotráfico: Congreso aprobó el acuerdo para permitir la interceptación de vuelos

Brunella Horna defiende a Marcelo Tinelli y no cree en versión de Cande Lecce: “Es una busca fama”

Para la conductora de ‘América Hoy’, la modelo no tuvo un romance con el conductor argentino y solo estaría buscando hacerse conocida en la farándula de su país.
Brunella Horna defiende a Marcelo Tinelli y no cree en versión de  Cande Lecce: “Es una busca fama”

El volcán más elevado de los potencialmente activos del Perú y por qué era considerado un lugar sagrado por los incas

Conoce los rituales y sacrificios que se llevaban a cabo en las faldas de este imponente coloso, según las crónicas de los españoles, ofreciendo una visión única de la religiosidad incaica
El volcán más elevado de los potencialmente activos del Perú y por qué era considerado un lugar sagrado por los incas

Partidos de hoy, jueves 18 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Jornada repleta de fútbol. Se conocerán a los clasificados a las semifinales de la Europa League y se iniciará una nueva jornada en la Liga 1 de Perú
Partidos de hoy, jueves 18 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?

El próximo lunes el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones tomará acciones contra dispositivos móviles no registrados o de dudosa procedencia. Los celulares reportados como robados o con IMEI alterado serán desactivados de forma inmediata
¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?
MÁS NOTICIAS