Google Street View: conoce las novedades por sus 15 años y los lugares más visitados en Perú

Dentro de las novedades que trae esta herramienta de Google Maps está una nueva cámara. Conoce todos los detalles.

Google Street View: conoce las novedades por sus 15 años y los lugares más visitados en Perú. (Foto: Captura)
Google Street View: conoce las novedades por sus 15 años y los lugares más visitados en Perú. (Foto: Captura)

La tecnología es nuestro gran aliado en diversas circunstacias, sobre todo en aquellas en las que queremos saber o conocer sobre cierto tema o lugar. Google Maps es un claro ejemplo de cómo las personas trabajamos de herramientas digitales.

Ubicar lugares que no conocemos o saber cuál es la ruta para llegar a determinado sitio es fácil de solucionar con Google Maps, pero es mejor aún conocer cómo es el punto a través de un recorrido virtual y Maps lo hace posible mediante Street View.

En esta herramienta pordemos ver imágenes parnorámicas de diferentes lugares del mundo en 360 grados, es decir, podemos ver el sitio, los laterales, lo que hay frente a él e inclusive dentro del mismo.

Este instrumento digital cumple 15 años desde su primer lanzamiento en el 2007 y es por esa razón de Google ha decidido mejorarlo añadiéndole algunas mejoras y más adelante te mostraremos cuáles son.

STREET VIEW Y PERÚ

Tal como lo mencionamos, en esta plataforma puedes ver cada lugar del mundo y Perú es uno de los parajees que las personas más frecuentan a través de Street View. De hecho, el territorio peruano se encuentra dentro del top 25 de los países visitados más populares.

Pero, ¿cuáles son las ciudades más visitadas de Perú? Recuerda que nuestro país tiene una larga extensión de territorio, el cual alberga a 25 regiones en total.

Google Street View en Perú. (Foto: Captura)
Google Street View en Perú. (Foto: Captura)

La lista de las ciudades más visitas la encabezan Lima y Arequipa, siendo estos los destinos más populares para los usuarios de todo el mundo en los últimos 12 meses. Asimismo, la preferencia de búsqueda continuó con Trujillo, conocida como “La ciudad de la eterna primavera”, seguida por Chiclayo y Piura.

El litoral peruano también está en la mira de curiosos nacionales y extranjeros, es por ello que, las playas con más clics de búsqueda fueron Punta Roquitas, ubicada en Miraflores, Lima. El Terminal Marítimo de Salaverry, Mirador de La Punta y la Playa de Chancay. A esta lista también se le suma Chifron, ubicada en el Lago Titicaca, Puno.

Por otro lado, los museos se posicionan dentro de las búsquedas más realizadas en Perú. Durante el 2021, el Museo Larco fue el museo con más interacción en Street View en el país. En segundo lugar se encuentra el Museo de Arte de Lima, y le siguen el Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo de Arte Italiano y el Museo Nacional de la Cultura Peruana.

Ahora, con una data actualizada para este año., Google mostró cuáles son los lugares más visitados en Perú. A continuación, te los mostramos en el orden correspondiente:

- Machu Picchu.

- Las líneas de Nazca.

- Museo Larco.

- Parque de las Leyendas

- Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Asimismo, a esta lista se suman Larcomar, la Plaza de Armas de Lima, el Estadio Nacional, el Parque de la Amistad y la Plaza de Armas de Arequipa.

Google Street View en Perú. (Foto: Captura)
Google Street View en Perú. (Foto: Captura)

NUEVAS HERRAMIENTAS DE STREET VIEW

Google comenzó a hacer pruebas con una nueva cámara que toma toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que se han integrado en el auto de Street View para transformarlo en un sistema que podrá ser trasladado a islas remotas o hasta la cima de las montañas.

La cámara, que pesa poco menos de 7 kilos, permitirá tomar imágenes en áreas tradicionalmente sub-mapeadas, como la selva amazónica.

Por otra parte, otra de las novedades que se presentan en el marco del 15 aniversario es la posibilidad de ver imágenes históricas de ciertos lugares en los dispositivos móviles. Esta opción hasta ahora solo estaba disponible en computadoras de escritorio y se puede acceder siguiendo los pasos mencionados en esta nota.

Recientemente, en el Google I/O, se anunció la nueva funcionalidad “vista inmersiva”, mediante la cual las personas podrán experimentar cómo es un barrio, un lugar emblemático, un restaurante o un local popular, e incluso transportarse allí antes de realmente conocerlo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR