Youtuber Jake Paul asegura que es capaz de vencer a Floyd Mayweather y Anderson Silva en la misma noche

El ahora boxeador profesional quiere subir al ring para enfrentarse a las leyendas del boxeo y de las artes marciales mixtas.

Compartir
Compartir articulo
El youtuber Jake Paul ya le agarró el gusto a subirse al cuadrilátero.  / (Usa Today Sports)
El youtuber Jake Paul ya le agarró el gusto a subirse al cuadrilátero. / (Usa Today Sports)

¿Habrá perdido la razón o será tan solo una demostración de lo grande que es su ego? Hablamos del youtuber Jake Paul, quien no solo es conocido sus habilidades sobre el cuadrilátero, sino también por las explosivas declaraciones que suele brindar cada cierto tiempo y en las que reta a famosos deportistas a pelear.

Esta vez, y por medio de sus redes sociales, Jake Paul señaló que para él no sería problema enfrentarse, y derrotar al multicampeón de boxeo, Floyd Mayweather y a Anderson Silva, campeón de UFC en artes marciales mixtas. Lo que más llamó la atención es que aseguró que dicha hazaña podría realizarla en la misma noche.

“Podría vencer a Floyd [Mayweather] y a Anderson [Silva] la misma noche”, escribió en Twitter.

El youtuber Jake Paul "amenza"  a Floyd Mayweather y a Anderson Silva / Captura:  Twitter
El youtuber Jake Paul "amenza" a Floyd Mayweather y a Anderson Silva / Captura: Twitter

Pero las respuestas del público no se hicieron esperar y más de uno cuestionó que siempre ande retando a famosos y no le ponga seriedad al asunto. “Pelea con alguien de tu edad, peso, altura y en tu deporte. El único boxeador profesional de la historia que nunca se enfrentó a un boxeador”, se puede leer en uno de los comentarios.

¿Quién es Jake Paul?

Pese a su fama en Internet, más de un cibernauta no sabe quién es este colorido personaje que parece tener la boca grande y la vergüenza chica. Jake Paul nació un 17 de enero de 1997, en Cleveland (Estados Unidos) y desde muy chico demostraría esa personalidad que le traería más de un problema pero que, en el fondo, encanta a los estadounidenses.

El primer sorbo de fama lo probó en la ya fenecida aplicación de videos Vine. Al momento de cerrar su cuenta ya había sumado más de cinco millones de seguidores y más de dos mil millones de visitas. Todo un logro para alguien no que llegaba a los 18 años de edad.

Poco después dio el salto a la televisión. En el 2015, Disney Channel lo fichó para interpretar a Dirk Mann en la serie Bizaardvark.

Pero una vez más, su carácter complicado y caprichoso le traería problemas. En el 2017, Disney Channel lo hizo a un lado debido a la cantidad de denuncias que tenía en su contra Jake Paul. Después de su despido, salieron a la luz varios de los verdaderos motivos de su despido.

De acuerdo con el canal de noticias local KTLA, sobre Paul pesaban varias quejas de sus vecinos debido al ruido que generaban sus habituales fiestas, bromas, amenazas de incendio y las multitudes de fanáticos de Paul que se reunían en su vecindario, alterando el orden y la paz. Desde entonces se dedica a su canal de YouTube, en el que ya suma 20,4 millones de suscriptores.

Su vida como boxeador

Como casi todo en la vida de Jake Paul, todo comenzó como un juego. En febrero de 2018 se subió al ring por primera vez para enfrentar, junto a su hermano Logan, a KSI y su hermano menor, Deji, en dos combates de boxeo.

Jake venció a Deji luego de cinco rounds, mientras que en la esquina de su rival tuvieron que tirar la toalla para evitar la masacre.

El debut profesional como boxeador llegó el 21 de diciembre de 2019, contra AnEsonGib (otro famoso youtuber). Esta vez Paul venció por KO técnico en el minuto 2:18 del primer round.

Luego en el 2020, se enfrentó al jugador de básquet profesional Nate Robinson y el 2021 al excampeón de Bellator MMA y ONE Welterweight Ben Askren. Ambas peleas las ganaría por KO y ambas en el primer round.

Ahora ha prometido que regresará al cuadrilátero el 13 de agosto de este año, aunque todavía no ha confirmado a su rival.

SEGUIR LEYENDO