Los mejores consejos para tener más confianza y seguridad en uno mismo

Estos consejos pueden ser aplicados para todas las personas que quieran sentirse más seguras y proyectarlo hacia los demás.

Compartir
Compartir articulo
Autoconfianza: técnicas para aumentar la confianza en uno mismo. Créditos: Pexels.
Autoconfianza: técnicas para aumentar la confianza en uno mismo. Créditos: Pexels.

En algunas ocasionas, las personas se sienten muy atractivas y en otras oportunidades no. Pero para aquellos días o momentos en los que uno siente que necesita algún tipo de ayuda para sacar todo nuestro potencial, existen algunos trucos fáciles de realizar y que nos transformarán en cuestión de segundos.

Recuerda que el atractivo de una persona parte de la confianza que uno mismo tiene y que a su vez es transmitida en la forma de hablar, mirar, saludar, caminar, entre otras actividades más.

TRUCOS PARA SER ATRACTIVO

Es momento de conocer los cinco trucos que ayudarán a todas las personas a sentirse y verse más atractivas.

1. Evita una postura rígida:

La postura es fundamental para mostrar cómo te sientes. Si estás muy rígido (a) es probable que demuestres cierta incomodidad. Por eso, cuando estés hablando con alguien, intenta no estar con la cabeza demasiado rígida, puedes inclinarla ligeramente hacia un lado. Aplicar este gesto demuestra que eres una persona segura, confiable y además generas más conexión al conversar con los demás.

2. Si sales diviértete y despeja tus dudas:

Por ejemplo, si te encuentras en una fiesta con algún amigo o has pactado una cita en una discoteca o bar, evita sentarte al lado de la persona. Lo ideal siempre es sentarse frente a frente, ya que esto no solo permitirá que se vean, sino que también puedan charlar y tener un ángulo personal.

Evita estar buscando desesperadamente con la mirada qué es lo que sucede alrededor para que se vuelva un tema de conversación, si observan algo debe ser genuino. No olvides que la diversión está en ti y en la persona que tienes enfrente. Conócela más y despeja todas tus dudas sobre él o ella.

Pareja conversando. (Foto: Captura)
Pareja conversando. (Foto: Captura)

3. Tu mente y cuerpo deben de tener comodidad:

Si estás sentado (a) evita cruzar los brazos como si desconfiaras de la otra persona o como si estuvieras esperando que esta diga algo. Aparte dar una visión de estar a la defensiva, tu cuerpo se terminará encogiendo y tu nivel atractivo disminuirá.

Ocupa el espacio que mereces, recuerda que la postura en la que te encuentres debe hacerte sentir cómodo y listo para tomar una decisión, como el bailar con tu acompañante.

Todo lo mencionado demostrará que eres un ser humano con mucha confianza y eso será lo que te hará ver como alguien atractivo (a).

4. Deja que tu cuerpo también se exprese:

Cuando las personas nos encontramos en una conversación con gente que ya conocemos, nuestros gestos, brazos y manos nos acompañan interpretando o expresando aquello que decimos con nuestra boca.

Por lo tanto, si te encuentras con una persona que recién estás conociendo, utiliza tus manos para mientras hablas y estréchalas para saludar.

Recuerda que nada mejor que ser auténtico (a) y demostrarlo. La seguridad inicia desde que uno se acepta tal como es, pero si existen cosas por mejorar como por ejemplo, lo intelectual, educativo o maneras de tratar, debes de empezar con el cambio. Así conocerás una mejor versión de ti.

El último tip que te mostraremos es útil solo en caso de emergencia, es decir, si la persona te atrae mucho y te sientes nervioso (a), aplica este truco que te ayudará a verte atractivo y cercano.

Pareja en una fiesta. (Foto: Captura)
Pareja en una fiesta. (Foto: Captura)

5. Copia el lenguaje corporal de la persona que te gusta:

Si la atracción que sientes es alta, entonces, copia el lenguaje corporal de la persona por la cual te sientes atraída sin ser muy evidente. Por ejemplo, si la persona se rasca el cuello o se frota el brazo, hazlo tú también, pero con unos segundos o minutos de diferencia.

Según diversos especialistas, al copiar el lenguaje corporal, la persona que está siendo copiada pensará que hay muchas cosas en común.

SEGUIR LEYENDO