Fortaleza: Pikachu marcó el segundo tras jugada colectiva ante Alianza Lima por Copa Libertadores

El brasileño amplió la ventaja en el estadio Nacional. La visita sigue soñando con clasificar a octavos del certamen continental.

Compartir
Compartir articulo
Pikachu aumentó el marcador en el partido válido por Copa Libertadores.
Pikachu aumentó el marcador en el partido válido por Copa Libertadores.

Fortaleza vence 2-0 a Alianza Lima por la penúltima fecha de la Copa Libertadores 2022. Pikachu volvió a marcar la diferencia como en el primer gol cuando asistió a Moisés. Ahora, el extremo apareció como nueve dentro del área y venció al portero peruano. De esta forma, el conjunto ‘blanquiazul’ suma su cuarta derrota en esta edición del torneo internacional.

Esto ocurrió a los 79 minutos. El ‘Tricolor’ combinó por el sector izquierdo de la cancha. Juninho jugó para atrás con Hércules, quien tocó inmediatamente para Lucas Lima. El volante sacó un centro rasante, el cual fue aprovechado por Pikachu. Yago solo tuvo que empujar el balón y el guardameta Ángelo Campos no tuvo oportunidad para evitar el segundo.

Con este resultado, el conjunto de Carlos Bustos se queda sin chance alguna de clasificar a la Copa Sudamericana. Pues, Fortaleza suma siete unidades y los ‘victorianos’ solo tienen un punto. Ni venciendo a River en la próxima fecha, les alcanzaría. Asimismo, alarga su racha sin poder ganar en este competencia organizada por la Conmebol (28 en total).

Pikachu anotó el segundo en Alianza Lima vs Fortaleza.

PRÓXIMA FECHA

Alianza Lima visitará River Plate en el cierre de la fase de grupos. El partido está programado para este miércoles 25 de mayo a las 5:00 pm. en el estadio Monumental de Buenos Aires. Previo a ese cotejo, chocará con Deportivo Municipal en la búsqueda de seguir en la pelea del Torneo Apertura.

Fortaleza se medirá con Colo Colo en un duelo decisivo. Es que ambos están luchando por clasificar a octavos de Libertadores. El compromiso se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo a las 5:00 pm. en el Monumental de Chile. Antes de la sexta fecha del certamen internacional, jugará con Fluminense por el Brasileirao.

PREVIA DEL PARTIDO

Alianza Lima se enfrenta a Fortaleza por la penúltima jornada de la Copa Libertadores. Los ‘íntimos’ están a tiempo de cambiar su futuro a nivel internacional. Actualmente, se ubican último con un punto. No obstante, el equipo de Juan Pablo Vojvoda, el cual se encuentra en zona de Sudamericana, tiene cuatro unidades. Es por ello que este choque en Lima definirá el rumbo de la institución ‘victoriana’.

Peruanos y brasileños ya se enfrentaron en la fecha 3. En aquella ocasión, el ‘tricolor’ ganó 2-1 en el estadio Castelao. Silvio Romero abrió el marcador. Pablo Lavandeira marcó la igualdad. No obstante, Hércules le dio la victoria a los locales.

El vigente campeón de la Liga 1 no la ha pasado bien en la competencia organizada por Conmebol. En su debut cayó por la mínima diferencia ante River Plate y en la segunda jornada, perdió 2-1 ante Colo Colo en Chile. Sin embargo, su presente en el campeonato local tiene una racha importante de victorias. Esto lo ha metido en la pelea por el Apertura con un partido pendiente.

Los de Carlos Bustos vienen de 6 triunfos al hilo y el último fin de semana derrotaron 2-0 a César Vallejo en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. Hernán Barcos y Cristian Benavente anotaron los goles del cuadro local.

El técnico ‘aliancista’ tendrá un baja fundamental para este encuentro. Pablo Míguez no podrá ser parte de la defensa por una lesión, en su reemplazo estará Jefferson Portales. Por el lado de la visita, el delantero Silvio Romero no será tomado en cuenta porque salió expulsado en la jornada pasada.

SEGUIR LEYENDO