Precio del dólar cerró al alza en S/ 3.773 tras la jornada del miércoles 18 de mayo del 2022

La cotización de la moneda verde mostró un leve aumento respecto a la jornada anterior. A nivel global, las monedas y bolsas operan mixtas en medio de ligero avance global del dólar.

Compartir
Compartir articulo
El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.
El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

El tipo de cambio del dólar en el Perú cerró al alza este miércoles 18 de mayo del 2022. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 3.773 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, un aumento de 0.21 % respecto al último martes, cuando cerró en S/ 3.765.

Esta cotización se dio en una jornada en la que el BCR obtuvo un resultado de subasta de Depósitos a semana por S/ 762.3 millones a una tasa de interés promedio de 4.84 %, así como un resultado de subasta de CDV BCRP a 3 meses por S/ 999.9 millones a un margen promedio de 0.04 %. Mientras que el resultado de subasta de CD BCRP a un mes fue de S/ 1,000 millones a una tasa promedio de 4,73 %, y el resultado de subasta de Depósitos del Tesoro Público a 6 meses fue por S/ 300 millones a una tasa de interés promedio de 6.28 %.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encuentra a S/ 3.755 (compra) y S/ 3.785 (venta). Esto, según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 3.714 y S/ 3.70 la compra, y entre S/ 3.780 y S/ 3.817 la venta.

CONTEXTO

La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina registraban un comportamiento dispar hoy miércoles, mientras los mercados aún digerían declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, con relación a los próximos movimientos de la entidad para hacer frente al avance de la inflación.

Powell, prometió el martes que el banco central estadounidense subiría las tasas de interés tanto como sea necesario para acabar con un aumento de la inflación que ha amenazado los cimientos de la economía.

En tanto, el índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas, escalaba alrededor de un 0,3%, un día después que la divisa anotara su mayor caída diaria en más de dos meses.

FILE PHOTO: The Federal Reserve building is seen before the Federal Reserve board is expected to signal plans to raise interest rates in March as it focuses on fighting inflation in Washington, U.S., January 26, 2022. REUTERS/Joshua Roberts/File Photo
FILE PHOTO: The Federal Reserve building is seen before the Federal Reserve board is expected to signal plans to raise interest rates in March as it focuses on fighting inflation in Washington, U.S., January 26, 2022. REUTERS/Joshua Roberts/File Photo

Por el lado local, continúa la polémica en torno al supuesto case de plagio de la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo. Esta mañana, el ministro de Educación, Rosendo Serna, comentó que no es plagio, sino que hay similitudes.

En tanto, siguen las reacciones en torno a lo dicho por el empresario Zamir Villaverde, quien volvió a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso,. Afirmó, sin pruebas, que los 20 mil dólares encontrados en el despacho de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio, eran por los cupos que cobraban para ascender a militares.

Como se recuerda, la semana pasada, había dicho que el presidente Pedro Castillo urdió un plan con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para quedarse con las elecciones del año pasado.

BOLSA DE LIMA AL ALZA

ANDINA/Carlos Lezama Villantoy

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores negativos al inicio de la sesión de hoy, afectada sobre todo por el sector financiero y el de construcción, que caen 3.5 % y 0.76 %, respectivamente, de la mano de Wall Street. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, cae 1.37 % al pasar de 20,266 a 19,989 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, se deprecia 0.79 % al pasar de 527.17 a 523.01 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los principales mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta resultados desfavorables en estos momentos. El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 1.91 %. El índice Standard & Poor’s retrocede  1.94 %, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq se deprecia 2.45 %.

VIDEO RELACIONADO

El costo de vida de los peruanos sigue aumentando y la economía sigue golpeando los bolsillos.

SEGUIR LEYENDO