Hernando de Soto afirma que hay injerencia de Rusia en Perú y alista un plan para sacar al comunismo del gobierno

El economista dijo que Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, es un agente secreto formado por el servicio secreto ruso.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

El excandidato presidencial, Hernando de Soto, aseguró que tiene un plan para llamar a la comunidad internacional para responder si el gobierno de Pedro Castillo sigue insistiendo con la Asamblea Constituyente. Afirmó que hay injerencia de Rusia, Cuba y Venezuela en el Perú.

Contó que desde que Castillo era candidato, se reunió con él. No para darle consejos, sino críticas porque es de oposición. “Lo que le dije es que se desligue del aparato comunista que existía en su entorno. Perú Libre es una organización marxista-leninista. Y el presidente ha dicho varias veces que no es comunista”, afirmó.

Es la última reunión que tuvieron en Palacio recuerda que hicieron un acuerdo de cuatro puntos en los que estaba el rechazo a una Asamblea Constituyente. Ese día, Castillo salió en conferencia a la prensa a decir que no estaba de acuerdo con esa medida.

“Lo primero que he hecho es continuar con mis comunicados y presencia en las esferas más altas de Estados Unidos, en el mercado común europeo y Beijing para decir que esto no es aceptable. Porque si hay una Asamblea Constituyente, y se cambian las reglas del juego, nadie va a invertir”, aseveró De Soto.

Agregó que ya ha recurrido a sus contactos internacionales para salir del marco legal nacional, para retar de manera democrática al presidente y su entorno. Indicó que no es cuestión de botarlo, porque luego entra Boluarte y luego Cerrón. Cree que lo importante es encontrar el mecanismo para que todo el aparato comunista sea extirpado.

Para el economista, este sistema de invadir un país por el comunismo a través de terceros es conocido como guerra por terceros. Puntualizó que viene trabajando para que “a la luz del derecho internacional, podamos encontrar el espacio legal para terminar con la posibilidad de un gobierno comunista en el país”.

En esa línea, aseveró que la comunidad internacional tiene varios caminos que son posibles. Comparó el presente del país con el golpe de estado de Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992. Recordó que en esa oportunidad fue el encargado de mediar con los países latinoamericanos, y en la OEA se resolvió. Cree que en esta oportunidad, en el Perú se puede seguir un mecanismo similar con Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

INVASIÓN RUSA

“Estamos siendo invadidos por Rusia que fue quien entrenó a los servicios secretos de Cuba, y que esos entrenaron a dos personas en América Latina, que ya los conocemos, dos agentes secretos, uno es Maduro, y el otro Cerrón. Ellos a su vez han logrado secuestrar a un candidato provinciano venido de Chota sindicalista y utilizarlo de frente y esto es guerra por terceros”, precisó.

Al ser consultado sobre la injerencia del gobierno ruso, De Soto se mostró convencido de que es así. Más aún, dijo que Rusia utiliza la doctrina con el fin de decirle a los Estados Unidos que si los rodean de misiles, a ellos lo van a rodear con Cuba, Venezuela y Perú. Ese es el juego internacional, dijo.

Sostuvo que el rol de Vladimir Cerrrón ha sido reemplazar a Sendero Luminoso, aunque esta vez no son armas, sino que utiliza el mismo esquema de Maduro para llegar al poder. “Ellos quieren tener el monopolio de la violencia sin restricción alguna, que es lo que ocurre en Venezuela y en Cuba”, afirmó.

A la pregunta si Cerrón es quien preside, De Soto dijo no saberlo. El presidente es voluble, y a veces gana Cerrón y a veces Castillo. Pero dijo que la pelea allí es evidente.

“Castillo no va a renunciar, hay que definirlo y si es necesario, sacarlo. Y se les saca a los tres y a todo el Partido Comunista que nos agrede para meter a Cuba y para meter intereses contrarios al Perú. Estamos en una situación grave”, expresó.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Magaly Medina denuncia que Julián Zucchi presionó a su reportera de renunciar al programa: “Se me revuelven las entrañas”

La conductora expresó su indignación ante la idea de que Priscila Mateo renuncie a su trabajo, y le brindó un consejo fundamental: “Nunca debemos abandonar nuestros sueños”, afirmó la comunicadora.
Magaly Medina denuncia que Julián Zucchi presionó a su reportera de renunciar al programa: “Se me revuelven las entrañas”

Christian Domínguez preocupado por su futuro en TV: “Pensar si regreso a AH o si veo otra propuesta”

El cantante de cumbia está considerando sus opciones para regresar a la televisión, ya sea a través de Panamericana Televisión o el programa de Ethel Pozo. Esto ocurre casi un mes después de que su infidelidad a Pamela Franco.
Christian Domínguez preocupado por su futuro en TV: “Pensar si regreso a AH o si veo otra propuesta”

Priscila Mateo fue captada ingresando al edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando al edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

Efemérides en Perú: hoy, 19 de marzo, se recuerda a varios personajes y su impacto en la historia peruana

Esta fecha está marcada por nacimientos, fallecimientos y contribuciones significativas que han moldeado el curso del país.
Efemérides en Perú: hoy, 19 de marzo, se recuerda a varios personajes y su impacto en la historia peruana

Dina Boluarte es captada saliendo de oficina de su consejero legal en Miraflores

La presidenta fue consultada sobre el inicio de la investigación de la Fiscalía de la Nación sobre la posesión de tres relojes de lujo ‘Rolex’, mientras se encontraba ingresando y saliendo de la oficina de su consejero legal, Mateo Castañeda.
Dina Boluarte es captada saliendo de oficina de su consejero legal en Miraflores
MÁS NOTICIAS