Precio del dólar cierra a la baja en S/ 3.76 al cierre de la jornada del jueves 12 de mayo del 2022

La cotización de la moneda verde mostró un retroceso respecto a la jornada anterior. A nivel global, las monedas y bolsas de América Latina caen por adverso panorama externo.

Compartir
Compartir articulo
El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.
El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

El tipo de cambio del dólar en el Perú cerró a la baja este jueves 12 de mayo del 2022. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 3.76 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, un descenso de 0.79 % respecto al último miércoles, cuando cerró en S/ 3.790.

Esta cotización se dio en una jornada en la que el BCR tuvo un resultado de subasta de Depósitos Overnight por S/ 3,200 millones a una tasa de interés promedio de 4.10 %. Asimismo, se reportó un resultado de subasta de Depósitos del Tesoro Público a 6 meses por S/ 236 millones a una tasa de interés promedio de 5.74 %, y más temprano se colocaron Swap Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 130 millones a un año, a una tasa promedio de 2.39 %.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encuentra a S/ 3.76 (compra) y S/ 3.805 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 3.75 y S/ 3.766 la compra, y entre S/ 3.787 y S/ 3.867 la venta.

CONTEXTO

A nivel internacional, en un panorama de aceleración de la inflación y aumento de las tasas de interés, los temores al crecimiento también hacían las bolsas que tocaban un mínimo de un año y medio.

El dólar, en tanto, alcanzaba un nuevo máximo de 20 años frente a una cesta de seis destacadas monedas, haciendo que los metales cotizados en el billete verde sean más costosos para los compradores con otras divisas.

Por el lado local, siguen las reacciones tras las declaraciones del empresario Zamir Villaverde que encendieron el ambiente político. El investigado señaló a la Comisión de Fiscalización del Congreso que el presidente Castillo urdió un plan con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para quedarse con las elecciones del año pasado. Aunque no presentó ninguna prueba, captó la atención de la oposición.

En tanto, el premier Aníbal Torres viene siendo interpelado en el Congreso por las recientes manifestaciones que se registraron en el país.

BOLSA A LA BAJA

ANDINA/Carlos Lezama Villantoy

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores negativos al inicio de la sesión de hoy, afectada sobre todo por los sectores minero y financiero, en un contexto de caída del precio del cobre en el exterior e indicadores mixtos en Wall Street. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, cae 0.55% al pasar de 19,736 a 19,627 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, se deprecia 0.35% al pasar de 514.71 a 512.89 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los principales mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta resultados variados en estos momentos. El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0.35%. El índice Standard & Poor’s avanza 0.34% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq se aprecia 0.41%.

SEGUIR LEYENDO