Precio del combustible en Perú, hoy 28 de abril: ¿Dónde encontrar el mejor precio?

En esta nota te mostraremos el precio de la gasolina, petróleo y GNV en los principales gripos de la capital.

Compartir
Compartir articulo
El precio de la gasolina sigue subiendo. Foto: Andina
El precio de la gasolina sigue subiendo. Foto: Andina

El precio de los combustibles han ido en aumento en las últimas semanas en los diferentes grifos y estaciones del país, esto debido al contexto internacional, el encarecimiento del petróleo por la invasión de Rusia a Ucrania y la crisis política que se vive en el país. Ante ello, el Gobierno peruano impuso la medida de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) debería generar una disminución en los costos.

Los precios de diesel, balón de gas doméstico y gas natural vehicular (GNV) han ido variando y hoy, jueves 28 de abril, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) muestra los lugares dónde se pueden encontrar los precios más bajos para adquirir combustible.

PRECIO DE LA GASOLINA

La aplicación Facilito indica que el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 10.82 y S/ 19.99 en los distritos de la capital este jueves.

En San Juan de Lurigancho, el combustible alcanzaba los S/ 10.82 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 19.99 se registraba en Villa El Salvador.

Con respecto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 16.00 y S/ 20.99. Los distritos en donde se registraban los mayores precios eran Ate, Miraflores y Santiago de Surco.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 17.55 en Lurin a S/ 25.46 en Ancón. Finalmente, la 97 octanos, se encuentra entre S/ 18.69 hasta S/ 24.99.

Para ver el precio de la gasolina en cualquier región del país, puedes acceder al siguiente enlace.

Gasolinas de 84 y 90 octanos y el diésel no estarán gravados con el impuesto al consumo. Foto: Andina
Gasolinas de 84 y 90 octanos y el diésel no estarán gravados con el impuesto al consumo. Foto: Andina

PRECIO DEL PETRÓLEO

Por otro lado, el precio de petróleo (diésel) hoy en los grifos de DB5 S-50 (petróleo) está en S/ 13.60 a S/ 18.05 el galón en los grifos de la capital.

El distrito donde el petróleo se encuentra más barato es en La Molina a S/13.60 por galón y el más caro es en Surco, con S/.18.05 por galón.

Para ver más precios del petróleo, puedes acceder al siguiente enlace.

PRECIO DEL GAS

El balón de gas de 10 kilogramos registra precios que van desde S/ 45 hasta S/ 65.80 en los distritos de la capital.

En los distritos donde se encuentran los precios más bajos es en los locales situados en el Rímac, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo. Mientras que las tarifas más altas están en Surquillo, Miraflores y Pachacamac.

Para ver el precio del gas, puedes acceder al siguiente enlace.

PRECIO DEL GAS NATURAL GNV

En el Cercado de Lima, hay algunos grifos donde el GNV se vende desde S/ 1.35 por metro cúbico. En San Miguel, Ate, Breña y San Juan de Lurigancho el precio varía entre S/ 1.36 y S/ 1.42. Sin embargo, en otros puntos de Lima el precio de este combustible llega hasta S/ 2.50 este jueves.

Para ver el precio del gas y otros tipos en cualquier región del país, puedes acceder al siguiente enlace.

SEGUIR LEYENDO