Guillermo Bermejo: “Alberto Fujimori debe cumplir su sentencia como todos los delincuentes”

El congresista de Perú Democrático, señaló que mantener preso a Alberto Fujimori es una tranquilidad para las familias, víctimas de “Barrios Altos” y “Cantuta”.

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Bermejo discutió con periodista que le hizo una pregunta sobre Karelim López. Foto: Andina.
Guillermo Bermejo discutió con periodista que le hizo una pregunta sobre Karelim López. Foto: Andina.

En horas de la mañana, Guillermo Bermejo, se pronunció sobre el pedido de la CIDH en la cual expresó que se detenga la excarcelación de Alberto Fujimori. Como se recuerda, su salida habría estado programado para este jueves.

Ante esto, el congresista de Perú Democrático, sostuvo que mantener en prisión al expresidente es una tranquilidad para todas las familias, víctimas de “Barrios Altos” y “Cantuta”.

“La suspensión de la liberación de Fujimori es una tranquilidad para todas las víctimas y para quienes amamos cómo se dio el proceso de juicio y extradición de Fujimori que fue impecable, a la cual no se le puede señalar ni un atisbo de persecución política que él sí hacía en su época. Hay que felicitar esto de la Corte”, expresó el parlamentario.

El legislador remarcó que Fujimori “es una persona sentenciada por violación de los derechos humanos y por corrupción y tiene en la cola una serie de juicios que, para su suerte, tienen que pasar por extradición de Chile”.

“Si hacemos la lista de delitos de Alberto Fujimori va hasta narcotráfico. Cuando sacaban cocaína en el avión presidencial, cuando los buques de la Marina traficaban cocaína, cuando Vladimiro Montesinos era asesor principal y le cobraba cupos a los narcotraficantes. Deseamos que haya penas altas para los que roban un celular o matan por montos mínimos, ¿y para delincuentes de esta talla nos hacemos los locos? ¿Miramos a otro lado? Eso me parece inmoral. El señor debe pagar sus deudas políticas, judiciales. Pobrecito no es”, aseveró el parlamentario.

La CIDH se pronuncia en contra de la libertad de Alberto Fujimori. VIDEO: Canal N

¿QUÉ DIJO LA CIDH SOBRE LA LIBERACIÓN DE ALBERTO FUJIMORI?

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH ) ordenó al Estado peruano a abstenerse de ejecutar la decisión del Tribunal Constitucional (TC) y no liberar a Alberto Fujimori, quien estaba a punto de dejar el penal Barnadillo, donde viene cumpliendo su condena de 25 años por el caso Barrios Altos y La Cantuta.

“El Pleno de la Corte IDH, decisión el día de hoy adoptar una decisión en la que requirió al Estado peruano ‘para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta’ abstenerse de ejecutar la decisión del Tribunal Constitucional que ordena liberar a Alberto Fujimori Fujimori. Según ella misma indicó, la decisión completa será notificada en los próximos días”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la disposición de la Corte fue enviada a través de un correo al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para no llevar a cabo el indulto humanitario en favor del exmandatario.

GUILLERMO BERMEJO DENUNCIÓ A NORMA YARROW ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA

El último miércoles Guillermo Bermejo denunció a la congresista Norma Yarrow por difamación ante la Comisión de Ética, luego que la parlamentaria hiciera uso de noticias falsas para criticarlo.

En nombre de todos los ‘terruqueados’ por la DBA (derecha bruta y achorada) interpongo denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso contra la congresista Yarrow por difamación”, escribió Bermejo Rojas en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Bermejo emitió un documento dirigido a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), donde sustentó que bajo el artículo 27 del Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria puede solicitar este pedido.

Asimismo, detalló también que Yarrow Lumbreras infringió los artículos 2 y 6 del código de ética del Congreso. “Así como los artículos 4, literal e), f), h), k), 5 y 8 del Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria”, agregó.

SEGUIR LEYENDO