Perú llegó a Lima en silencio tras polémica derrota ante Uruguay en Montevideo

La bicolor llegó esta madrugada a Lima y estaban presente los hinchas incondicionales , quienes dejaron la garganta para motivar a los peruanos.

Compartir
Compartir articulo
La bicolor llegó esta madrugada a Lima y estaban presente los hinchas incondicionales , quienes dejaron la garganta para motivar a los peruanos.
La bicolor llegó esta madrugada a Lima y estaban presente los hinchas incondicionales , quienes dejaron la garganta para motivar a los peruanos.

Este viernes, la selección peruana aterrizó a Lima aproximadamente a las 3:30 a.m. tras la dura derrota por 0-1 ante Uruguay, en el Estadio Centenario. Los dirigidos de Ricardo Gareca subieron al bus que los esperaba en completo silencio y llegaron al hotel de concentración sin dar declaración alguna a la prensa.

A su llegada al hotel, el exAlianza Lima bajó con muchas complicaciones. Los jugadores descansarán un poco y, antes del mediodía, el cuerpo médico le realizará una resonancia magnética para confirmar la gravedad de la lesión en su pierna izquierda y definir si llega para el Perú vs Paraguay de la próxima semana.

Pese a la derrota, la bicolor se mantiene en el quinto lugar y tendrá que derrotar a Paraguay si quiere acceder al repechaje, partido que se jugará entre el 13 y 14 de junio en Qatar.

Los hinchas incondicionales como el ‘gordo humo’, ‘caminante’ y dos hinchas más acompañaron en el aeropuerto hasta la llegada al hotel de concentración a la selección peruana, que hoy descansará y luego retomará sus actividades con miras al último partido de eliminatorias, el próximo martes 29 de marzo.

Este viernes a las 4:00 p.m. está programado el entrenamiento en Videna de cara al duelo ante Paraguay y seguirá sin acceso a la prensa.

POLÉMICA EN MONTEVIDEO

La jugada polémica y que causado la furia de todos los hinchas peruanos que asistieron al Centenario de Montevideo sucedió en el minuto 92 del encuentro tras un poderoso remate de Trauco hizo desde casi la mitad de la cancha.

La pelota le quedó alta para el arquero uruguay, quien entró con todo y pelota a su arco. Sin embargo, el árbitro ignoró y no lo cobró.

Horas después del partido, la Conmebol dio a conocer el audio e imágenes de la polémica jugada. “A los 91 minutos, luego de un tiro al arco, el arquero detiene el balón antes de que este traspase completamente la línea de meta. De acuerdo con las reglas de juego no se considerará gol cuando el balón no atravesó completamente la línea de meta entre los postes y el travesaño. El VAR revisa la jugada con distintos ángulos y velocidades confirmando la decisión de cancha”, señalan.

¿QUÉ HARÁ LA FPF?

Según se informó, el presidente de la FPF Agustín Lozano se comunicó con el brasileño Wilson Seneme y le ha pedido que este viernes se publiquen todos los audios y todas las imágenes que provengan de todas las cámaras instaladas en el Estadio Centenario.

En tanto, el comando técnico liderado por Ricardo Gareca ahora solo tiene la mente fijada en el próximo partido ante Paraguay y dejará todo el trámite de reclamos a la FPF, cuyos dirigentes tienen 24 horas para presentar sus descargos ante la Conmebol.

SEGUIR LEYENDO