Día de la Mujer: Famosos peruanos conmemoran la fecha compartiendo mensajes de reflexión

Figuras de la televisión peruana no dudaron en compartir con sus seguidores algunos mensajes celebrando el Día Internacional de la Mujer.

Compartir
Compartir articulo
Actores, conductores y periodista celebraron el Día Internacional de la mujer. (Foto: Instagram)
Actores, conductores y periodista celebraron el Día Internacional de la mujer. (Foto: Instagram)

Diferentes personajes de nuestra farándula peruana así como periodistas y conductores televisivos no dudaron en utilizar sus redes sociales para compartir con sus miles de seguidores reflexivos mensajes este 08 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

En este día especial, se recuerda la lucha de cientos de mujeres que reclamaron una igualdad laboral, económica y social entre ambos sexos desde hace más de 100 años. Actualmente, no solo las mujeres celebran esta fecha y es por ello que, aquí te repasamos algunos de los mensajes de los personajes conocidos a nivel nacional.

MÓNICA SÁNCHEZ

Mónica Sánchez es conocida por interpretar diferentes personajes en teleseries muy exitosas en nuestro Perú. Asimismo, por ser una de las actrices que más suele compartir mensajes sobre el empoderamiento femenino. Es así como en esta fecha no podía faltar su pronunciamiento.

“Si la justicia es machista, que sea feminista la memoria”, escribió como descripción en una publicación en su cuenta oficial de Instagram en compañía de una ilustración donde se ve a una mujer amarrada intentado prender un cigarro con el fuego que la rodea.

FOTO: INSTAGRAM
FOTO: INSTAGRAM

TULA RODRÍGUEZ

La conductora Tula Rodríguez no que quedó atrás y también publicó un fotografía de ella misma con un reflexivo mensaje en donde alienta a sus seguidoras a seguir luchando por sus sueños sin que nada las detenga.

Detrás de cada herida de una mujer, siempre esta su esfuerzo por luchar, sobreponerse, levantarse, limpiarse los raspones y continuar... Que hoy sea un día de reflexión para todos, que nada nos detenga a cumplir nuestros sueños, buscando un mejor país con igualdad de oportunidades para todas”, escribió.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

FLORCITA POLO

A través de su cuenta de Instagram, Florcita Polo decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer aplaudiendo a todas las mujeres que luchan por la igualdad entre una sociedad que aún mantiene el machismo de antaño.

“Feliz día de la mujer a todas y cada una de ustedes, mis reinas bellas... Que luchan día a día por su justicia, libertad y la equidad, desde sus hogares o desde el rol que les toque desempeñar”, se puede leer en las primeras líneas de su texto.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

JULIANA OXENFOR

La periodista Juliana Oxenford invitó a seguir alzando la voz de protesta ante la ola de violencia contra la mujer. “Hoy es un día para recordar a las que lucharon por abrirnos el camino en esta larga lucha por la igualdad. A ustedes, mujeres, sigamos alzando nuestras voces ante tanta violencia e injusticia. Haciéndole frente a esa lacra llamada machismo. Nunca nos quedemos calladas, nunca”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

MAYELLA LLOCLLA

La actriz Mayella Lloclla compartió dos fotografías de ella misma con un extenso emotivo mensaje donde resalta su admiración por las mujeres que luchan día a día por una transformación.

“Mujeres las admiro porque no se olvidan de luchar por lo que quieren. Las respeto porque transforman el mundo a su paso y no se limitan ante ningún obstáculo, porque luchan, confían ,se arriesgan, y sueñan con todas sus fuerzas”, comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram.

FOTO: INSTAGRAM
FOTO: INSTAGRAM

CRISTIAN RIVERO

El conductor Cristian Rivero publicó una serie de fotografías en compañía de las mujeres que son importantes en su vida junto a un mensaje en donde extiende su preocupación por seguir creciendo en una sociedad donde haya igualdad de género en su totalidad.

“Mujeres que inspiran, mujeres exitosas, que se superan y luchan día a día contra el miedo, el machismo y la desigualdad de derechos. Preocupémonos por convertirnos en una sociedad equitativa donde las oportunidades sean las mismas, donde la mujer esté segura, donde las autoridades funcionen con igualdad, justicia y empatía”, expresó.

FOTO: INSTAGRAM
FOTO: INSTAGRAM

MELISSA PAREDES

Melissa Paredes se tomó una foto con su hija y no dudó en publicarlo junto a un mensaje celebrando el Día de la Mujer. “Mamá, ¿Qué es rendirse? No lo sé hijita, somos mujeres” así que siempre pa’ lante. Con más fuerza que antes. Sigamos luchando por la igualdad. ¡Feliz día hermosas!”.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

RENZO SCHULLER

El conductor Renzo Schuller se grabó en sus historias de Instagram y envió un saludo a las mujeres por esta fecha especial. “Hoy es el Día Internacional de la Mujer, así que con mucho cariño y amor saludo a las mujeres del Perú y del mundo. Enalteciéndolas como siempre porque son lo máximo”, se le escucha decir y no duda en grabar después a su esposa.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

MELISSA KLUG

Melissa Klug compartió varias fotos donde luce con sus hijas y su familia para resaltar su rol de madre. “Estoy tan orgullosa porque crie y eduqué sola con mis madres a unas mujeres bien guerreras ,valiosas y muy unidas que se aman sobre todas las cosas… Eso me llena el corazón”, se lee entre líneas de su extenso mensaje.

FOTO: INSTAGRAM
FOTO: INSTAGRAM

TATIANA ASTENGO

La actriz Tatiana Astengo fue una de las primeras actrices que utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje por el Día Internacional de la Mujer. “Hoy no se “felicita”, hoy se conmemora una lucha, si quieres saludar, mejor únete y aporta a la lucha”, escribió adjuntando los tag #igualdad #8Marzo2022 y #IgualdadDeGenero.

Además, publicó una foto donde se ve su rostro, con la descripción: “No soy frágil como una flor, soy frágil como una bomba #8M”, logrando el respaldo de miles de sus seguidores.

Tatiana Astengo pide que conmemoren el 8 de marzo uniéndose a la lucha. (Foto: Twitter)
Tatiana Astengo pide que conmemoren el 8 de marzo uniéndose a la lucha. (Foto: Twitter)

MELISSA LOZA

Melissa Loza se presentó la tarde de este 08 de marzo en el set de En boca de todos y aprovechó las cámaras para dirigirse a todas las mujeres y pedirles que no se rindan y luchen por cumplir sus sueños.

“Que nadie les diga que no pueden alcanzar sus sueños. Luchen hasta el final por lo que quieren siempre y bien paradas y firmes de la mano del más grande, de Dios. ¡Arriba mujeres!”, dijo recibiendo el aplauso de los demás presentes en el set.

Melissa Loza y su contundente mensaje por el Día de la Mujer. VIDEO: América TV/ En boca de todos

KAREN SCHWARZ

La conductora de “Yo Soy: Nueva Generación” aparece muy sonriente junto a sus hijas en su cuenta de Instagram y escribió un largo mensaje donde señala que es una lucha constante combatir la violencia contra la mujer.

“La lucha es incansable, las palabras nunca sobrarán cuando se habla de NO A LA VIOLENCIA en cualquiera de sus formas (...) Hoy 8 de Marzo es un día que conmemoramos a esas mujeres que estuvieron antes de nosotras luchando por nuestros derechos, derechos que merecemos”, expresó en su post.

FOTO: INSTAGRAM
FOTO: INSTAGRAM

SEGUIR LEYENDO