Alianza Lima vs. Sporting Cristal: los últimos 5 enfrentamientos entre ‘blanquiazules’ y ‘celestes’

Este domingo 06 de marzo el Estadio Alejandro Villanueva volverá a vivir con público uno de los clásicos modernos del fútbol peruano.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Hohberg (derecha) de Sporting Cristal luchando un balón con Pablo Míguez (izquierda) de Alianza Lima en un partido del 2021. | Foto: Liga 1
Alejandro Hohberg (derecha) de Sporting Cristal luchando un balón con Pablo Míguez (izquierda) de Alianza Lima en un partido del 2021. | Foto: Liga 1

Alianza Lima recibirá a Sporting Cristal este domingo 06 de marzo como parte de la fecha 5 de la Liga 1 2022. Ambos equipos tendrán la oportunidad, en este partido, de mejorar la pobre imagen que han demostrado en el inicio del campeonato local, pues apenas han ganado 1 partido en las primeras fechas, por lo que tratarán de ganar y luchar por los primeros. Y es que al ser uno de los clásicos modernos del fútbol peruano, será un choque que sin duda será de mucha atención.

Por tal motivo, en la presente nota te comentaremos los últimos 5 enfrenamientos entre ‘blanquiazules’ y ‘celestes’, de los cuales se podrá conocer quién tiene la ventaja:

SPORTING CRISTAL 1-1 ALIANZA LIMA 2020

Este encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima se jugó y será recordado por ser de los primeros que se disputaba después del confinamiento por la pandemia del COVID-19. El partido se jugó en el Estadio Nacional el 25 de agosto del 2020 y terminó en empate 1-1. En ese entonces, los ‘aliancistas’ eran dirigidos por el chileno Mario Salas, quien tuvo un exitoso paso por La Florida y, curiosamente, enfrentó a su exequipo. Josepmir Ballón (otro de los que pasó de Cristal a Alianza) anotó el primer tanto del partido a los 6 minutos tras una habilitación de Oslimg Mora. Sin embargo, a los 69 minutos, Emanuel Herrera puso la igualda mediante un golazo de tiro libre.

'Celestes' y 'blanquiazules' se enfrentaron enfrentaron en uno de los partidos pos-confinamiento por el COVID-19. | Video: GOLPERU

SPORTING CRISTAL 2-1 ALIANZA LIMA 2021

Ambos equipos se volvieron a ver las caras el 02 de mayo del 2021. En este caso, fue victoria 2-1 para los ‘cerveceros’. Alejandro Hohberg puso el primer tanto apenas a los 3 minutos a través de un centro muy cerrado que se coló en el arco defendido por Steven Rivadeneyra. A los 43 minutos, Wilmer Aguirre puso el 1-1 con un gol de cabeza que colgó a Alejandro Duarte. No obstante, a los 51 minutos, volvió a aparecer Hohberg para colocar el 2-1 con un gol de penal tras una falta que le hizo Kluiverth Aguilar.

ALIANZA LIMA 1-3 SPORTING CRISTAL 2021

El conjunto ‘íntimo’ se midió ante los ‘rimenses’ el 24 de octubre del 2021. Era un partido en el que los dirigidos por Carlos Bustos tenían venían invictos en la Liga 1, aunque en esta ocasión lo perdieron por 3-1. Marcos Riquelme anotó el primer tanto a los 17 minutos tras una asistencia de Irven Ávila. El mismo ‘Cholito’ aumentó la cuenta a los 21 minutos con un remate de larga distancia que rozó en un defensa ‘aliancista’. Hernán Barcos descontó a los 52 minutos con un disparo esquinado del arco ‘celeste’. En tanto, Riquelme puso el tercero y último a los 81 minutos tras un centro de Ávila que desvió Percy Liza y el argentino pudo aprovecharlo.

ALIANZA LIMA 1-0 SPORTING CRISTAL 2021

Alianza Lima se midió ante Sporting Cristal el 21 de noviembre del 2021 en la primera final de la Liga 1 en el Estadio Nacional. Eran los equipos que mejor rindieron en ese año y luchaban por el título nacional. Justamente, los ‘victorianos’ ganaron 1-0 en este encuentro con el gol del argentino Barcos, quien anotó a los 33 minutos tras un pase del ‘Zorrito’ Aguirre, que ejerció presión para atacar a los ‘bajopontinos’. De hecho, estos también contaron con opciones pero no estuvieron finos de cara al arco.

SPORTING CRISTAL 0-0 ALIANZA LIMA 2021

En el partido de vuelta de la final de la Liga 1, ambos equipos volvieron a enfrentarse, esta vez el 28 de noviembre del 2021 en el mismo escenario. Para este encuentro, ninguno pudo abrir el marcador y terminó 0-0, pero el resultado global de 1-0 favoreció a los ‘blanquiazules’ para salir campeones nacionales.

El 2021 los 'íntimos' y 'rimenses' jugaron las finales de ida y vuelta de la Liga 1 en el Estadio Nacional. | Video: GOLPERU

SEGUIR LEYENDO