Perú vs Colombia: Presidente Pedro Castillo manda mensaje a Iván Duque tras triunfo peruano en Barranquilla

El jefe de Estado no fue ajeno a la histórica victoria de la “blanquirroja” y se refirió a su homólogo colombiano.

Pedro Castillo, presidente del Perú, junto a Iván Duque, mandatario de Colombia. Foto: Andina.
Pedro Castillo, presidente del Perú, junto a Iván Duque, mandatario de Colombia. Foto: Andina.

El histórico triunfo de la selección peruana (1-0) en Colombia, por la jornada 15 de Eliminatorias Qatar 2022, provocó la felicidad del presidente de la República, Pedro Castillo, quien, además de saludar a los dirigidos por Ricardo Gareca, le mandó un mensaje al mandatario Iván Duque.

En esta ocasión, el jefe de Estado no utilizó su cuenta de Twitter para dirigirse a la nación, como ya tiene acostumbrado, sino que brindó estas declaraciones desde la ciudad de Chimbote (Áncash), donde supervisó la construcción del Hospital II-E Progreso.

Desde allí, Pedro Castillo destacó la victoria conseguida por la “blanquirroja” y se refirió a su par de Colombia, a quien recientemente visitó en la ciudad de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá (centro), lugar donde se realizó el VI Gabinete Binacional entre ambas naciones, el pasado 15 de enero.

“Solamente la unidad hace la fuerza, mira la sorpresa que nos ha dado hoy la Selección Peruana, desde acá un abrazo a la selección y un abrazo al hermano Iván Duque Fuerza jóvenes, vamos a seguir ganando, vamos a seguir luchando”, dijo a TVPerú Noticias.

Como se recuerda, la selección peruana derrotó a domicilio a su similar de Colombia con el agónico gol del volante Edison Flores. Así, totalizó 20 puntos para colocarse en la cuarta casilla de la tabla de clasificación, lo que le daría el pase directo a la Copa del Mundo de Qatar a tres fechas del termino de las Eliminatorias. Ahora, Perú medirá fuerzas con Ecuador el martes 1 de febrero en el Estadio Nacional de Lima.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO Y EL EJECUTIVO

A través de sus redes sociales, desde el Congreso de la República y el Gabinete de Ministros, se han pronunciado para saludar la victoria en Barranquilla y felicitar a los dirigidos por Ricardo Gareca tras la histórica hazaña.

Una de las primeras en manifestarse fue la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva, quien agradeció a los muchachos de la “blanquirroja” por darle una alegría al pueblo peruano y mantener intacto el sueño de llegar a la Copa del Mundo, la cual se celebrará en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre.

“33 millones de gracias, selección peruana. Equipo de todos que hoy nos une en alegría y esperanza de ir al ansiado mundial. Con garra y corazón se cumplen los sueños, y ustedes son ese ejemplo”, publicó en su Twitter.

Foto: Captura @MaricarmenAlvaP
Foto: Captura @MaricarmenAlvaP

Del mismo modo, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, felicitó el gran triunfo obtenido. “Gracias a la selección peruana por este triunfo en Barranquilla que nos pone a soñar con el mundial”, tuiteó.

Foto: Captura @DinaErcilia
Foto: Captura @DinaErcilia

En tanto, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, manifestó su alegría con un escueto, pero contundente, mensaje: “¡Viva el Perú! ¡Ganamos! ¡Perú rumbo a Qatar!”, concluyó.

Al cierre de esta nota, la jefa de Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez no se pronunció sobre la histórica victoria peruana en Colombia, pese a que ya lo ha hecho en anteriores triunfos de la “bicolor”.

Sin embargo, la cuenta oficial del Consejo de Ministros sí lo hizo. Desde Facebook y Twitter, la PCM realizó un símil entre el histórico partido del equipo peruano y la pandemia de la COVID-19.

“¡En los partidos importantes jugamos todos! Hoy ganamos con la selección peruana, ganemos también cumpliendo con las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19″, publicó el Consejo de Ministros junto a una imagen con los protocolos de bioseguridad que se deben seguir para contener el avance del nuevo coronavirus.

Foto: @pcmperu
Foto: @pcmperu

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR