Sporting Cristal no tendrá ‘Tarde Celeste’ 2022 por la pandemia del COVID-19

El conjunto ‘bajopontino’ no presentará a su plantel esta temporada. Su hinchada tendrá que esperar hasta la segunda jornada para reencontrarse con su club.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrentará a Sport Huancayo en su debut de la Liga 1.
Sporting Cristal enfrentará a Sport Huancayo en su debut de la Liga 1.

El hincha rímense tendrá que esperar un poco más para reencontrarse con su equipo. Oscar Moral, gerente de marketing de Sporting Cristal, dio a conocer que no habrá ‘Tarde Celeste’ este 2022. Esto debido a la pandemia por el COVID-19.

Este año no vamos a hacer una ‘Tarde Celeste’ propiamente dicho con un partido amistoso porque somos muy respetuosos con las disposiciones del estado pero también viendo el hecho de cuidar a nuestros hinchas y al equipo estando ya a pocos días del debut en la Liga 1, por eso no vamos a hacer una”, declaró el integrante de la institución ‘bajopontina’ para Ovación.

Entendemos que el hincha tenga molestias porque quiere estar en el estadio y ver a los jugadores. Nosotros hemos tenido un año muy complicado en el club, tuvimos un grupo importante de jugadores y colaboradores contagiados, nunca tuvimos tantos casos como a inicios de este año, entonces vamos a cuidarnos y a cuidar a los hinchas”, agregó.

Sin embargo, en búsqueda de acercarse más al fanático ‘celeste’, en el primer partido que juegue de local se hará una pequeña activación previo al pitazo inicial. Esto sucedería en la fecha 2 cuando enfrente a Melgar en el Alberto Gallardo. Además, Moral agregó que habrá mejoras en el estadio.

Foto: Liga 1
Foto: Liga 1

A principios de año, Cristal si tenía planificado hacer una presentación de su plantilla y con su gente, pero tuvo que cancelarla mediante un comunicado por el aumento de casos positivos de coronavirus. Es más, los ‘cerveceros’ fueron uno de los primeros en presentar un contagio masivo.

¿Cuándo fue la última vez que presentó a sus jugadores con su gente? Cuando el virus todavía no llegaba a tierras peruanas, los ‘celestes’ tuvieron la posibilidad de hacer su fiesta en el Gallardo. Aquella vez, su rival fue Independiente del Valle de Ecuador.

Cristal se puso adelante en el marcador por medio de Cristian Ortiz a los 37 minutos. Después en la segunda mitad, apareció Gabriel Torres para poner la igualdad. Ray Sandoval, que volvió esa temporada al club, volvió a poner en ventaja a los locales. Finalmente, el panameño volvería a anotar desde los doces pasos, cerrando el 2-2.

Cristian Ortiz actualmente se destaca en Independiente del Valle.
Cristian Ortiz actualmente se destaca en Independiente del Valle.

DEBUT EN LIGA 1

Sporting Cristal ha disputado en total tres partidos de preparación. El primero ante la sub-18 de Jorge Cazulo, que terminó en goleada 7-0 a favor del primer equipo. Después se midió a Deportivo Municipal y lo superó 2-1 con goles de Percy Liza y Christopher Olivares.

Finalmente, venció por la mínima diferencia a Academia Cantolao con un tanto de la ‘Figura’ Liza. Con estos amistosos, el grupo de Roberto Mosquera llegarán en óptimas condiciones para su debut en el campeonato local.

El fixture nuevo se sorteó el lunes pasado en las instalaciones de la Videna. Sporting Cristal jugará en la fecha inicial con Sport Huancayo en condición de visita. El sábado 05 de febrero a las 15:30 (hora peruana) en el estadio Huancayo.

FIXTURE COMPLETO

Fecha 1: Sport Huancayo vs. Sporting Cristal

Fecha 2: Sporting Cristal vs. Melgar

Fecha 3: Descanso

Fecha 4: Sporting Cristal vs. UTC

Fecha 5: Alianza Lima vs. Sporting Cristal

Fecha 6: Sporting Cristal vs. Academia Cantolao

Fecha 7: Carlos Stein vs. Sporting Cristal

Fecha 8: Sporting Cristal vs. San Martín

Fecha 9: César Vallejo vs. Sporting Cristal

Fecha 10: Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal

Fecha 11: Cienciano vs. Sporting Cristal

Fecha 12: Sporting Cristal vs. Binacional

Fecha 13: ADT vs. Sporting Cristal

Fecha 14: Sporting Cristal vs. Ayacucho FC

Fecha 15: Universitario vs. Sporting Cristal

Fecha 16: Sporting Cristal vs. Sport Boys

Fecha 17: Atlético Grau vs. Sporting Cristal

Fecha 18: Sporting Cristal vs. Alianza Atlético

Fecha 19: Carlos A. Mannucci vs. Sporting Cristal

SEGUIR LEYENDO