Futbolista de Gambia sobre histórica participación en Copa de África: “Demostramos tener mentalidad fuerte”

Desde Camerún, Bubaccar Sanneh charla con Infobae Perú en exclusiva y cuenta un poco sobre el buen momento de su selección y el ambiente que se vive en este torneo.

Futbolista de Gambia da detalles del éxito de su selección en la Copa de África
Futbolista de Gambia da detalles del éxito de su selección en la Copa de África

El éxito que Gambia viene teniendo en la presente Copa de África, es de ensueño. Y es que, dicho país se clasificó por primera vez a este torneo, donde este sábado se enfrentará a Camerún por los cuartos de final de dicho campeonato.

Eso en la antesala era algo que no todos lo imaginaban. ¿La razón? Dicha selección de Gambia es el número 132 del ranking FIFA y solo tenía a 8 de las 54 federaciones que componen la Confederación Africana de Fútbol por debajo y, aun así, se colaron entre las 8 mejores de ese continente.

Este lunes, en octavos, ante Guinea, Gambia se impuso 1-0 con gol de su estrella Musa Barrow y se clasificó para los cuartos de final del gran certamen del fútbol africano. De esta manera están a dos partidos de la lucha por el título del torneo.

La pequeña república africana de Gambia se ha convertido en un ejemplo para la esperanza. Si bien, tiene uno de los PIB (Producto Interno Bruto) per cápita más bajos del mundo). Hoy los ojos del mundo está puesto en su selección de fútbol por lo que viene haciendo en la Copa de África, ya que dejó en el camino a Mauritania, Mali, Túnez y Guinea.

INFOBAE PERÚ se comunicó con Bubacarr Sanneh, seleccionado de Gambia y con una importante experiencia en el fútbol europeo por vestir la camiseta de Anderlecht de Bélgica.

Bubacarr Sanneh está en la delegación de Gambia de la presente Copa de África, donde jugó en la victoria por 1-0 ante Mauritania. Él hace una pausa en pleno viaje y nos responde muchas interrogantes que a continuación detallaremos.

¿Cuál es la clave de este éxito de Gambia de llegar a cuartos de final en la Copa de África?

La clave del éxito es el trabajo duro y la determinación que tenemos todo el grupo juntos. Es por eso que logramos estos objetivos y creemos en nosotros mismos. No tenemos estrellas en el equipo. Nosotros somos una Gambia, una nación.

¿Cómo valoran este momento histórico de ustedes por llegar a estas instancias en la Copa de África?

Como joven jugador de fútbol es un sueño hecho realidad clasificarse para la Copa Africana de Naciones y se siente aún más increíble poder también participar en ella.

¿Cómo viven los fanáticos la Copa de África?

Los fanáticos todo el juego nos apoyan sin parar, su aliento es fantástico. El ambiente que se vive es espectacular. Es una increíble experiencia adentro y fuera del estadio. Además, cada vez que ganamos un juego, la gente se va a casa y todos celebran la victoria.

¿Qué dificultades existen en la Copa de África?

Las dificultades son luchar siendo un equipo pequeño, sin embargo, demostramos tener una mentalidad fuerte y una mentalidad determinada para sobrevivir, eso es lo que nos está llevando lejos al equipo de Gambia.

¿Cómo describe el fútbol en la Copa de África?

En este tipo de torneo verás a los mejores jugadores africanos, que vienen haciendo bien las cosas y juegan en las grandes ligas e imagínate jugar contra ellos, es increíble.

Finalmente, ¿Cómo se está desarrollando el fútbol en Gambia?

El fútbol en Gambia se está volviendo más desarrollado e interesante. Pienso que ahora expusimos el fútbol de nuestro país al más alto nivel, tanto en las Ligas Europeas como en la Copa Africana de Naciones.

SEGUIR LEYENDO}

TE PUEDE INTERESAR