Cusco FC: jugadores piden a la FPF reconsiderar su decisión por contagios de COVID-19

Integrantes del club cusqueño pidieron a la Federación Peruana de Fútbol por medio de un comunicado reconsiderar la decisión de que jueguen la Liga 2.

Cusco FC perdió puntos tras fallo del TAS y jugará la segunda división.
Cusco FC perdió puntos tras fallo del TAS y jugará la segunda división.

Si bien Cusco FC había emitido un comunicado donde aceptó jugar la Liga 2, sus jugadores en las últimas horas hicieron lo mismo pero pidiendo a la Federación Peruana de Fútbol reconsiderar la decisión. Asimismo, anunciaron que hay varios casos positivos de COVID-19 en la plantilla.

Previamente, habían realizado un texto en el cual explicaban el impacto tras la resolución del TAS. Debido a que muchos llegaron sabiendo que jugarían la primera división y ahora deberán luchar por el ascenso. “Esto implica, en muchos de nuestros casos, volver a armar maletas, dejar contratos de arrendamientos a medias, comprar pasajes de retorno para nuestras familias, anular matrículas de colegios, mudanzas, etc”.

Este lunes 24 de enero sumaron una razón más por la cual la FPF debería cambiar de posición. Muchos de los futbolistas del elenco imperial han dado positivo en la prueba de coronavirus y por ello no han podido cerrar sus acuerdos con otros equipos. “Se le suman algunos contagios propios de la presente pandemia, imposibilitando los fichajes a otros clubes de algunos de nuestros compañeros”, se puede leer en el comunicado.

“Siendo conscientes de la negativa que pueda existir de parte de algunos clubes que por diferentes motivos no quieran nuestra participación, queremos pedirles reconsiderar la decisión de la Federación Peruana de Fútbol, detallan en el último párrafo del texto.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

PEDIDO DEL CAPITÁN

Alfredo Ramúa es uno de los pocos futbolistas que ha confirmado que seguirá este año en Cusco. El ‘Chapu’ tiene un amor grande por la institución y manifestó por medio de sus redes sociales que luchará por el retorno a la máxima categoría.

El nacionalizado peruano habló fuerte sobre la resolución de la FPF, pero tiene esperanza que todo se arregle. “No hubo transparencia en todo lo que fue el torneo del año pasado y este año también porque como lo dije antes, la misma Federación nos dio la bienvenida a la Liga 1 y después salen todas estas cosas y terminamos siendo los más perjudicados. Dios quiera que se pueda arreglar”.

Nosotros charlamos también con la gente de la Agremiación y por ahí opinábamos más o menos lo mismo. Lo más lógico sería que se juegue con 20 equipos. Nosotros por reglamento descendimos, lo aceptamos y está todo bien, pero por reglamento la San Martín también debería jugar la revalidación, entonces, lamentablemente hubo cosas ajenas a nosotros”, finalizó en una conversación con Menú Deportivo.

Foto: Cusco FC
Foto: Cusco FC

El pedido por parte de los futbolistas podría ser muy tarde, pues hoy se llevó a cabo el sorteo del nuevo fixture y es muy poco probable que se realice por tercera vez. La Liga 1 arrancará con 19 equipos y su fecha de inicio será los primeros días de febrero.

Por este motivo, Cusco FC peleará con los 12 clubes por su vuelta a la primera división, entre ellos figuran Alianza Universidad (equipo que también descendió en el 2021), Santos FC, Alfonso Ugarte (conjunto que perdió en la final de Copa Perú ante ADT) y entre otros.

LOS 19 EQUIPOS QUE JUGARÁN LA LIGA 1

- Alianza Lima

- Sporting Cristal

- Universitario de Deportes

- FBC Melgar

- Ayacucho FC

- Carlos A. Mannucci

- Universidad César Vallejo

- Alianza Atlético de Sullana

- Cienciano

- Sport Huancayo

- UTC de Cajamarca

- Sport Boys

- Deportivo Municipal

- Academia Cantolao

- ADT de Tarma

- Carlos Stein

- Deportivo Binacional

- Universidad San Martín

- Atlético Grau

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR