Christian Cueva, Carlos Zambrano y Luis Advíncula se unieron a la selección peruana

La selección peruana entrena con miras a los partidos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022

Christian Cueva, Carlos Zambrano y Luis Advíncula se unieron a la selección peruana (Foto: FPF | Reuters)
Christian Cueva, Carlos Zambrano y Luis Advíncula se unieron a la selección peruana (Foto: FPF | Reuters)

Luego de la convocatoria del técnico Ricardo Gareca el pasado viernes, los jugadores de la lista Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Christian Cueva llegaron a Lima para sumarse a los entrenamientos previo a las Eliminatorias Qatar 2022.

Los jugadores de Boca Juniors y el mediocampista de Al-Fateh se unieron a los entrenamientos de la selección peruana luego de su arribo en las últimas horas procedentes de Argentina y Arabia Saudita, respectivamente.

Christian Cueva, volante del Al-Fateh, disputó como titular su último partido el pasado jueves 20 de enero, en el empate 1-1 ante Al Shabab, lo que le permitió sumarse con anticipación al plantel de la selección peruana.

El futbolista peruano de 20 años llega para disputar las Eliminatorias con ritmo de competencia. Christian Cueva jugó cuatro partidos como titular con Al Fateh en la Primera División de Arabia Saudita en la presente temporada, sumó 1,124 minutos y marcó un gol de tiro libre el 8 de enero ante Al Read.

Por su parte, Carlos Zambrano se integra al grupo de la blanquirroja luego de participar desde el inicio del partido de Boca Juniors ante la Universidad de Chile por el Torneo de Verano 2022. El defensor jugó sus primeros 90 minutos en el año 2022 luego ingresar en el segundo tiempo del encuentro amistoso ante Barcelona del 14 de diciembre del 2021.

Asimismo, Luis Advíncula, que también milita en el club Xeneize argentino, fue parte de los dos partidos del Torneo de Verano como titular y sumó 180 minutos de juego. El lateral tuvo una destacada actuación en ambos encuentros.

La selección peruana entrena con miras a los partidos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN PERUANA

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo y Ángelo Campos.

Defensas: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram, Renzo Garcés, Miguel Trauco, Marcos López y Nilson Loyola.

Mediocampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, André Carrillo, Gabriel Costa, Edison Flores, Christian Cueva y Raziel García.

Delanteros: Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño.

La selección peruana enfrentará como visitante a Colombia en Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias y luego a Ecuador en Lima el 1 de febrero por la jornada 16.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR