Precio del dólar del viernes 21 de enero de 2022: Conoce el tipo de cambio de hoy

El dólar inició la jornada cambiaria con una tendencia a la baja, y se mantiene por debajo de los S/ 4 soles.

Foto de archivo. Imagen de un billete de 100 dólares tomada en Estados Unidos, 17 de diciembre, 2009 REUTERS/Sam Mircovich
Foto de archivo. Imagen de un billete de 100 dólares tomada en Estados Unidos, 17 de diciembre, 2009 REUTERS/Sam Mircovich

El tipo de cambio del dólar presenta hoy, viernes 21 de enero, una baja. El precio actual es de S/ 3.837 a nivel interbancario.

En comparación con el valor registrado en la sesión cambiaria de ayer, la moneda estadounidense presenta una caída de más de 0.70% en el mercado peruano.

Ayer, el dólar había alcanzado por segunda vez su menor nivel en el mercado peruano desde inicios de junio del 2021. Esto quiere decir que había llegado a su nivel más bajo desde hace más de siete meses.

En la escala global, el billete verde continúa presentando un freno de la tendencia al alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

Según la agencia Bloomberg: “El dólar no se ha comportado tan bien como se esperaba recientemente, a pesar de un aumento dramático en las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a subir las tasas de interés ya en marzo para frenar la inflación galopante”.

Sin embargo, este retroceso en el precio del dólar también se debe al poco ruido político en el ambiente nacional y las acciones del Banco Central de Reserva (BCR) para controlar los riesgos inflacionarios elevando las tasas de interés de referencia.

En el Congreso de la República se discutirá este viernes si se aprueba por insistencia la ley que busca restringir el referéndum. En tanto, la atención por ahora está centrada en el derrame de petróleo ocasionado por Repsol.

Además, la economía peruana ha crecido 13.5% en el 2021, reflejando el mayor avance entre los países de Sudamérica, según proyectó ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Así, el país denota el segundo mayor crecimiento entre los países de América Latina y el Caribe, con una expansión de 18.5%.

PRECIO DEL DÓLAR EN LA COMPRA Y VENTA

De acuerdo a la información de la plataforma cuantoestaeldolar.pe, en los cambistas el dólar se compra a S/ 3.82 y se vende alrededor de S/ 3.86.

Por otro lado, en las casas de cambio digitales se reporta que el valor de la compra es de S/ 3.84 y el de la venta es de S/ 3.87 aproximadamente.

Cabe recalcar que la cotización del dólar puede variar a lo largo de la jornada cambiaria, la cual inició a las 9:00 a.m.

CIERRE DE LA JORNADA DE AYER

Al cierre de la jornada de ayer, jueves 20 de enero, el tipo de cambio del dólar en el Perú presentó una tendencia a la baja. Así, la moneda estadounidense cerró en S/ 3.837 en el mercado interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR). Esta cifra representó un descenso de 0.72% respecto al último miércoles. Así, la divisa alcanzó un mínimo que no se había visto en los últimos siete meses.

Durante la jornada del jueves, el BCR tuvo un resultado de subasta de Depósitos Overnight de S/ 7,100 millones a una tasa de interés promedio de 2.86%. Además, el resultado de subasta de Depósitos a una semana fue de S/ 1,735 millones a una tasa de interés promedio de 2.99% y una subasta de CDV BCRP a 3 meses por S/ 700 millones a un margen promedio de 0.04%.

Con respecto al valor de la moneda extranjera, el precio del dólar en las principales casas de cambio se encontraba a S/ 3.82, la compra, y a S/ 3.86 la venta. Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 3.82 y S/ 3.85 la compra, y entre S/ 3.85 y S/ 3.98 la venta.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR