Cercado de Lima: Municipalidad de Lima clausuró galerías en Las Malvinas

El motivo fue que el local no contaba con un certificado vigente de inspección técnica de seguridad.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

El día de ayer en la noche, fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) clausuraron las galerías de Las Malvinas. Esta mañana, el Centro Comercial Mesa Redonda amaneció cerrado al público.

Un cartel en las afueras del centro comercial detallaba que estaba clausurado por no cumplir con todos los requisitos de seguridad. Según la reportera de Canal N que se dirigió al lugar, el edificio no contaba con un certificado vigente de inspección técnica de seguridad.

El lugar ahora presenta seguridad policial a las afueras para hacer cumplir las normas e impedir la reapertura del edificio.

El general de la Policía (PNP), Jorge Luis Angulo, recordó que se había llevado a cabo un allanamiento previo a la clausura, el cual se dio con la adquisición de una orden judicial para evitar cualquier problema con el personal de seguridad del mismo local.

“El día de ayer, el señor ministro del Interior dio una conferencia de prensa dando a conocer todo o que se había encontrado luego de un allanamiento”, dijo ante las cámaras del noticiero. Luego detalló que se habían incautado 5 mil 318 celulares robados.

EFECTIVOS POLICIALES Y PERSONAL DE LA FISCALÍA ALLANÓ LAS MALVINAS

El día de ayer se realizó un operativo por parte de la PNP y personal de la Fiscalía, y la Sunat, para controlar la venta de celulares robados y la venta de chips en Las Malvinas, Cercado de Lima.

Cerca de 1,500 oficiales se dirigieron al lugar para allanar diversos puestos del centro comercial. Así, se llegaron a incautar 5 mil 318 celulares de procedencia fraudulenta.

En el lugar de los hechos, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, resaltó el trabajo de la PNP en conjunto con el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Aseguró que se trata de uno de los operativos mejor estructurados y ejecutados en los últimos años.

“Esta operación significa un gran golpe contra la delincuencia. Las acciones han sido planificadas durante tres meses y se ha utilizado la inteligencia de manera solvente y contundente. Se logró sorprender todo el esquema de seguridad que habían implementado estos comerciantes para impedir y detectar cualquier incursión policial”, dijeron.

También señaló que se había obtenido una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro e incautación de bienes y especies en 105 puestos del establecimiento comercial, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Argentina.

Avelino Guillén, ministro del Interior. Foto: Ministerio del Interior.
Avelino Guillén, ministro del Interior. Foto: Ministerio del Interior.

PRESENTAN MOCIÓN DE INTERPELACIÓN CONTRA EL MINISTRO AVELINO GUILLÉN

Este jueves 20 de enero, un grupo de congresistas de diversas bancadas del Congreso de la República presentaron una moción de interpelación contra el ministro del Interior Avelino Guillén, con el propósito de que pueda responder los cuestionamientos en torno al sector que lidera.

Cabe resaltar que en esta moción, el ministro deberá responder alrededor de 70 preguntas. Estas tocan las temáticas de inseguridad ciudadana, el nombramiento de prefectos, su relación con el actual comandante general de la Policía, Javier Gallardo, y los avances en la búsqueda de prófugos por el caso Dinámicos del Centro.

Asimismo, el día de ayer el ministro del Interior, se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso, luego de que se reprograma su citación original.

El día de hoy se discutirán algunos temas en el pleno, como la moción de interpelación del ministro de Energía y Minas por la designación de Daniel Salaverry en Petroperú; pero no se tocara aún este nuevo pedido hecho ayer.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Profesor de posgrado de la UCV denuncia que los obligan a dictar cursos sin ser especialistas

Docente de postgrado de la UCV denuncia que dictan cursos que no son de su especialidad: “Siento que estoy engañando a los alumnos”

Expertos aseguran que Rusia busca un control permanente del sur de Ucrania

Los analistas del ISW destacan que Moscú está tomando medidas para garantizar el dominio de las zonas ya ocupadas con la intención de ampliarlo a toda la región

Ucrania logró que las tropas rusas se replieguen hasta la frontera en Kharkiv

Los defensores ucranianos continúan con una exitosa contraofensiva al norte de la ciudad, donde un batallón de la Brigada 127 de las Fuerzas Armadas “hizo retroceder a los rusos”

Se filtraron los detalles de la ostentosa boda de Lula da Silva: vinos importados, ambientación exclusiva y un riguroso secretismo

El ex mandatario contraerá matrimonio con Rosângela Silva “Janja” el próximo 18 de mayo. Según se conoció, el líder izquierdista organiza una fiesta muy lujosa

Cómo capacita el Mercado Central a referentes de los comedores populares para que cocinen más variado y mejor

Creada hace dos años, el Área de Alimentación Sana, Segura y Soberana del mercado distribuye donaciones de frutas y hortalizas que hacen los puesteros y organiza talleres para aprender a incorporarlas a las comidas. “Al principio las madres nos decían ‘mis hijos no están acostumbrados a tanta verdura’ y hoy nos piden las recetas para hacerlas en su casa”, cuenta María Blanco, del comedor de la Sociedad de Fomento Comunidad Patria Grande de Villa Celina
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR