Raúl Ruidíaz se integró a los entrenamientos del Seattle Sounders

El delantero peruano confirmó su permanencia en el elenco de la Major League Soccer tras unirse a la jornada de entrenamientos.

Raúl Ruidíaz marcó 19 goles la temporada pasada l Foto: Seattle Sounders
Raúl Ruidíaz marcó 19 goles la temporada pasada l Foto: Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz se encuentra feliz y así lo demostró en una postal que compartió su club. La ‘Pulga’ seguiría defendiendo los colores del Seattle Sounders y se incorporó a los entrenamientos que se vienen realizando en el estadio Lumen Field. Aún no ha hecho oficial su renovación, pero con esto se conformaría los rumores de su permanencia.

El peruano se prepara pensando en lo que será su debut en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Se enfrentará en octavos de final al Motagua de Honduras el próximo 17 de febrero a las 21:00 (hora peruana) en el estadio Nacional de Tegucigalpa. En el 2020 fue su última participación, donde quedó eliminado por el Olimpia de Pedro Troglio en la primera instancia.

¿Cuándo es su debut en la Major League Soccer? El ‘Enano’ deberá esperar hasta finales de febrero para afrontar su primer partido del campeonato estadounidense. El Seattle Sounders vs. Nashville está programado para el 27 de ese mes a las 20:00 (hora peruana) y será en su complejo deportivo.

Foto: Seattle Sounders
Foto: Seattle Sounders

¿POR CUÁNTAS TEMPORADAS CONTINUARÁ EN LA MLS?

Según el periodista peruano Nick Negrini, quien sigue todo el acontecer del club, el exUniversitario de Deportes extendió su vínculo por los próximos tres años, sin opción a un años.

Asimismo, se habla que se le aumentó el sueldo al ‘incaico’. La operación se habría cerrado en 10 millones. Con esto superó el monto de su traspaso de la Liga MX a la MLS en el 2018. Cuando Sounders pagó más de 6 millones. Esto de acuerdo con la información publicada en el portal Transfermarkt.

Con esto, los rumores que volvería a la Liga MX fueron desmentidos. El ‘incaico’ pudo sumarse a la lista de representantes nacionales que militan en tierras aztecas. El Cruz Azul de Juan Reynoso tuvo interés en contar con sus goles, pero no llegó ninguna oferta formal por él. Con esto disputará su quinto año en la MLS.

LOS NÚMEROS DE RUIDÍAZ CON SOUNDERS

El ‘enano’ llegó tras su gran paso por el Monarcas Morelia. En su primera temporada anotó 13 tantos en 16 compromisos. Luego, en el siguiente año aumentó su cuota goleadora e hizo 15 en 26 presentaciones. Además, se consagró como campeón del fútbol estadounidense. En el 2020, celebró 14 veces en 22 encuentros. Los números del delantero, hasta el momento, con el cuadro verde son 96 cotejos, donde marcó 61 goles.

Foto: Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports
Foto: Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

¿ESTARÁ EN LA SELECCIÓN?

Este viernes 21 de enero, Ricardo Gareca dará una conferencia para conocer a la lista de convocados para los dos partidos de las Eliminatorias sudamericanas. La duda es la presencia de Raúl Ruidíaz dentro de ella. Es que el exdelantero de Universitario de Deportes no estuvo en los duelos de preparación ante Panamá y Jamaica.

Con ello, el atacante de 31 años perdió un poco de terreno y las posibles opciones para la jornada doble del proceso clasificatorio a Qatar son los siguientes futbolistas: Alex Valera, Gianluca Lapadula y Jefferson Farfán. El primero ocuparía el lugar de Ruidíaz como el tercer delantero de la ‘bicolor’.

Desde su debut con la selección mayor en el 2011, solo ha podido marcar cuatro goles. Este es el principal motivo que sea muy criticado por los hinchas peruanos. Pero, el comando técnico encabezado por el ‘Tigre’ Gareca siempre le ha dado el respaldo y han dejado en claro que aporta mucho al equipo.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La caída en desgracia del Chino Enoc: de paramilitar estrella del régimen de Ortega a una celda de castigo

Ex guerrillero que se volvió youtuber, irónicamente comparte cárcel con los opositores que persiguió cuando Daniel Ortega le dio la orden de desmontar como fuera las barricadas que mantenían en jaque a su régimen en 2018

Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

El episodio da cuenta de un nuevo caso de abuso de poder por parte de los amigos y familiares del chavismo. Jesús Tamani Bernal ya había protagonizado otros ataques junto a oficiales de las fuerzas de seguridad

Zelensky aseguró que Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas con el apoyo de occidente

El mandatario dijo esperar buenas noticias por parte de sus aliados durante los próximos días. Calificó como indescriptiblemente difícil la situación en el este del país donde se concentra la ofensiva del Kremlin

Kamala Harris pidió la prohibición de las armas de asalto a civiles en EEUU

La vicepresidenta insistió en la necesidad de implementar un mayor control en la venta de equipos, como una verificación de antecedentes

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, sábado 29 de mayo de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR