Sporting Cristal venció 2-1 a Deportivo Municipal en su segundo partido amistoso

El elenco de Roberto Mosquera tuvo su segundo encuentro de preparación previo al debut de la Liga 1. Olivares regresó con gol y Liza sigue con la ‘chispa’ encendida.

Este fue el segundo amistoso del elenco 'celeste' de la temporada l Foto: @ClubSCristal
Este fue el segundo amistoso del elenco 'celeste' de la temporada l Foto: @ClubSCristal

Sporting Cristal completó su segundo amistoso pensando en lo que será el debut en la Liga 1 2022. Los ‘celestes’ superaron 2-1 a Deportivo Municipal en el estadio Alberto Gallardo. El duelo se dividió en tres tiempos de 30 minutos y los goles del elenco ‘rímense’ fueron de Christopher Olivares y Percy Liza.

Esta mañana la ‘Franja’ se hizo presente en el complejo deportivo del conjunto ‘bajopontino’ para tener un partido de preparación. Cabe indicar que este fue el segundo cotejo de la temporada de Cristal. Previamente se enfrentó a la sub-18 de Jorge Cazulo y este terminó con un marcador 7-0 a favor del primer equipo.

Para este compromiso, Roberto Mosquera paró el siguiente once: En el arco estuvo Alejandro Duarte, en la dupla de centrales Omar Merlo y Benjamín Villalta, Rafael Lutiger y Johan Madrid fueron los laterales. En el mediocampo, Jesús Pretell, Leandro Sosa y Alejandro Hohberg. El tridente ofensivo fue Fernando Pacheco, Percy Liza y Christopher Olivares.

El cuadro ‘edil’ comenzó ganando a los 16 minutos del primer tiempo con un gol de Roberto Ovelar. Después a los 15′ de la segunda parte apareció la ‘Figura’ para hacer la igualdad. Finalmente, el ‘Zancudito’ decretó el 2-1 y volteó el partido.

Foto: ClubSCristal
Foto: ClubSCristal

Alineación de Municipal: Michael Sotillo, Rotceh Aguilar, Marcos Saravia, Lucas Trejo, Kevin Moreno, Leonel Solís, Kevin Peña, Adrián Ascues, Jorge Bazán, Mario Tajima y Roberto Ovelar.

EL REGRESO DE OLIVARES

Uno de los refuerzos de ‘Mou’ para esta campaña es la recuperación de Olivares. El extremo fue importante en la obtención del título nacional del 2020, anotó nueve goles y dio tres asistencias. No obstante sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por todo el año pasado.

A finales del 2021 se le vio incorporarse a los entrenamientos después de su operación. No pudo tener minutos, pero ahora recuperado al 100% será una variante más en ataque para ‘La Mosca’.

Foto: @ClubSCristal
Foto: @ClubSCristal

Las alternativas por banda para Mosquera son muchas. Fernando Pacheco, que regresó después de su paso por el fútbol brasileño. Alejandro Hohberg que tuvo mucha influencia en el ataque en la campaña pasada. Leandro Sosa, quien conoce la posición ya que jugó dos temporadas en Ayacucho FC. El ‘Cholito’ Ávila y por último el propio Percy Liza.

PRÓXIMO PARTIDO

El próximo sábado 22 de enero, Cristal se medirá ante la Academia Cantolao en su último partido amistoso de la pretemporada. El ‘Delfín’ es uno de los clubes que llegará con mas minutos al inicio del campeonato local. Antes se enfrentó a Universitario de Deportes, Ayacucho FC y Deportivo Municipal. De esta forma, los dirigidos por Carlos Silvestri quieren llegar ‘finos’ al duelo ante Cienciano del Cusco.

DEBUT EN LA LIGA 1

La Liga 1 se retrasó por los contagios masivos en los diferentes clubes peruanos. Sporting Cristal se verá las caras en su debut ante Cusco el próximo sábado 05 de febrero en el estadio Alberto Gallardo. Hasta el momento está programado para las 13:15 (hora peruana), pero podría variar.

Roberto Mosquera podrá contar con los futbolistas que probablemente sean llamados a la selección peruana. Como es el caso de Jhilmar Lora, Christofer Gonzáles y Horacio Calcaterra. Estos son los tres que han sido llamados en diversas oportunidades por Ricardo Gareca para los cotejos de Eliminatorias sudamericanas.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR