SJM: delincuentes disparan en sus dos piernas a joven reciclador para robarle S/15 y su celular

El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando los dos sujetos interceptan al joven que se dirigía a su jornada de trabajo.

Compartir
Compartir articulo
Fue víctima de asalto para que le roben solo 15 soles y su celular. Video: Latina Noticias.

En horas de la madrugada, un joven reciclador con el nombre de Genaro Granada Gonzáles, fue víctima de la delincuencia cuando dos sujetos se acercaron para robarle quince soles y su celular. Sin embargo, el muchacho de 18 años también fue víctima de disparos de bala a sus piernas. El hecho ocurrió en la calle A1 de la zona Flores de Villa en el distrito de San Juan de Miraflores.

De acuerdo con 90 Matinal de Latina Noticias, el joven salió a esas horas debido a que se dirigía a cumplir su jornada laboral del martes 18 de enero. Los delincuentes lo interceptaron en una motocicleta ya que lo seguían desde lejos mientras el muchacho caminaba rumbo a su trabajo. Granada Gonzáles reaccionó tarde, pero se resistió al robo en donde uno de los sujetos disparó a sus piernas que lo dejó inmóvil. Se llevaron sus cosas, en donde los malhechores huyeron por la vía auxiliar de la Panamericana Sur.

Vecinos exigen mayor iluminación al ser una ruta en donde los ciudadanos se dirigen al paradero a Villa El Salvador o otras zonas. Denuncian ola de asaltos con armas de fuegos.

Vecinos de la zona argumentan que no es la primera vez que ocurre un incidente similar de delincuencia por la zona y que aprovechan la oscuridad del lugar para cometer robos en las primeras horas del día. Ellos vieron la situación de Genaro, tendido en el suelo por los impactos de bala, y lo atendieron para evitar que siga desangrando.

Como resultado, fue llevado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa. La Policía sigue con las investigaciones para buscar las cámaras de seguridad en otras zonas, ya que en el lugar de los hechos no hay ningún video de videovigilancia. Además, buscarán en atrapar a los dos sujetos responsables.

CUANDO UN LADRÓN INTENTÓ ASALTAR Y TERMINÓ HERIDO

Pero los delincuentes no siempre se salen con la suya, hace unos días en el mismo distrito ocurrió una balacera en la avenida Miguel Iglesias, cerca del cruce con la vía Víctor Castro, en San Juan de Miraflores. El malhechor no contaba junto a sus cómplices que la víctima era un policía en retiro que tenía su arma de fuego para defenderse. “No quiero morir”, gritaba mientras buscaba ser apoyado por algún ciudadano.

Ante la sorpresa, se produjo la balacera por ambos lados en el que acabó con el sujeto herido, ensangrentado sobre el suelo sin poder moverse por lo sucedido. El policía en retiro, Pedro Miguel Chafloque Acosta, de 50 años, también resultó herido.

De acuerdo con América Noticias, ambos fueron trasladados hasta el Hospital María Auxiliadora y sus pronósticos de salud son reservados. Las grabaciones difundidas por el matinal son de los transeúntes quienes filmaron las impactantes escenas post intento de atraco.

“Habían venido a disparar al señor que estaba digamos en su carro. Vi que se llevaron a los heridos que estaban bien ensangrentados”, contó una vecina al matinal. La situación crítica alarma a los vecinos de San Juan de Miraflores.

Una vecina contó que durante la balacera, sus hijos estaban jugando. “Yo estaba dentro de mi tienda, cuando yo escuché la balacera salí porque mis hijos estaban afuera. Ellos entraron gritando porque justamente habían estado hablando con el señor [policía en retiro]”, contó.

Otra persona resultó afectada en el incidente, pero se desconoce si era integrante de la banda delincuencial o un transeúnte víctima de la balacera. Critican la falta de seguridad, semáforos y cámaras de seguridad en la zona.

Intentó asaltar a su víctima pero no contaba en que era un policía en retiro. Se produjo una balacera que resultó con el delincuente herido de gravedad, pidiendo ayuda. Video: América Noticias.

SEGUIR LEYENDO