Cuerpo de joven asesinado es encontrado debajo de un puente en San Juan de Miraflores

De acuerdo con el padre de la víctima Reimond Quispe Tello, su hijo salió de su casa por la mañana para hacer ejercicios con sus amigos.

Encuentran a hombre muerto en una carretera del distrito de San Juan de Miraflores. El padre de la víctima declaró que su hijo no tenía problemas con nadie y pide justicia. Video: Atv

Nuevo caso de asesinato en un ambiente de delincuencia en el Perú. Ensangrentado y con varios cortes en el cuerpo fue encontrado Reimond Quispe Tello, un joven de 22 años en el interior de un puente de la Panamericana Sur. El cadáver fue encontrado en horas de la tarde este martes en la Alameda Sur, del distrito de San Juan de Miraflores. ATV+ señaló que los comerciantes de la zona fueron los que alertaron del cuerpo, creyeron que era un indigente.

Fue cuando ellos vieron que no se movía sobre la sombra y constataron la muerte. Peritos de la Policía llegaron a la zona para determinar el cuerpo del joven. Los agentes policiales manejan la hipótesis de que Quispe Tello fue asesinado en otro lugar y su cuerpo arrojado en dicho tramo de la Panamericana Sur. El padre de la víctima aseguró al medio que Reimond salía siempre a hacer ejercicios por la mañana con sus amigos, pero fue la sorpresa suya cuando su hijo no volvió que lo llevó a la preocupación.

“No sospechábamos nada, solo que ayer en la tarde vino un venezolano a buscarlo a las cinco de la tarde. Tocaba la puerta y me preguntó por el nombre de mi hijo. Mi hijo estaba adentro pero le dije al sujeto que no se encontraba, que había salido, y él se fue. Desconozco si se habrán comunicado luego”, contó el padre al medio.

El padre de la víctima también contó que no hay control sobre estos casos de desaparición y las actividades delincuenciales. “Lo han traído en el carro, lo han arrastrado, tenía solo 22 años. Él por la pandemia no estaba trabajando, estaba haciendo trabajos virtuales. Solo pido una investigación profunda y se de con los autores de los hechos”, finalizó en llanto el padre de Reimond.

Testigos indicaron al medio que el cadáver fue dejado por un vehículo. Además, se encontró un cuchillo por el lugar de los hechos. La Policía sigue investigando este crimen que conmociona a la familia de Reimond.

COMBATIR LA DELINCUENCIA

En conferencia de prensa de esta tarde, el ministro del InteriorAvelino Guillén, presentó un balance de su portafolio. Anunció que su sector trabaja un paquete normativo para combatir la delincuencia, el cual contempla la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana, Callao, Trujillo y Ucayali.

Refirió que la propuesta también incluye un proyecto de ley de fortalecimiento de lucha contra el robo de celulares, así como una iniciativa legal de creación del registro de acompañantes en motos lineales. También considera fortalecer la seguridad ciudadana a través de la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares y de municiones, a través de Sucamec.

Asimismo, el Mininter plantea un decreto supremo para fortalecer unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y elevar a la categoría de Dirección a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) y a la Dirección de Protección contra la Violencia Familiar.

En cuanto a la posibilidad de declarar el estado de emergencia en Lima Metropolitana, Guillén se mostró de acuerdo con la posición asumida por varios municipios que en forma unánime han solicitado dicha medida, así como la exhortación del Congreso de la República.

En cuanto al procedimiento de asignación de cargos en la Policía Nacional del Perú que se debía dar en enero, el ministro señaló que está en trámite y corresponde la evaluación al presidente Pedro Castillo. Pero señaló que en anteriores oportunidades también hubo demoras. “En el 2021 la asignación fue en el mes de mayo. y eso causó una serie de inconvenientes”, refirió.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR