Asaltan a obreros en la puerta de una vivienda para robarles rotomartillo en Independencia

En plena jornada laboral, estaban excavando y fueron sorprendido por dos delincuentes quienes amenazaron con armas de fuego para robarse el rotomartillo.

Compartir
Compartir articulo
Ladrones asaltan a trabajador para robarle su rotomartillo en Independencia. Video: América Noticas.

Delincuencia en Independencia en plena jornada laboral. Dos delincuentes asaltaron a unos obreros que venían trabajando en el frontis de una vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Paucartambo. El objetivo de los sujetos el rotomartillo que tenían los trabajadores para cumplir su labor de reparación en horas de la mañana.

Uno de ellos, según las cámaras de seguridad difundidas por América Noticias, patea por la espalda a uno de los obreros para luego apuntarlos con un arma de fuego y robarles el objeto. Un carro de color azul se acercó al lugar en donde los delincuentes subieron para emprender el escape.

“Hemos estado excavando para hacer el cambio de zapata, vinieron tres ladrones en un auto y nos encañonaron (...) Nos insultaron nos amenazaron y para que no nos moviéramos nos apuntaron con un revolver y se llevaron el rotomartillo”, contó uno de los obreros al matinal.

“Se llevaron el material de trabajo, no tenemos con que trabajar”, agregó el trabajador.

El matinal señala que no era el primer robo cometido por estos sujetos que aplican la modalidad del delivery para engañar a sus víctimas. Esta modalidad es muy frecuente para cometer los robos a los ciudadanos.

“Vino un jovencito a curarse los dientes y con un revolver lo asaltaron”, comentó una vecina. “No tenemos seguridad de nada. No es posible, el gobierno no hace nada por la humanidad todos los días asaltan, roban mueren”, agregó.

“Vienen en moto, en carro, la verdad no se quienes son ni de donde vienen pero nosotros también queremos seguridad”, declaró otra vecina.

OPERATIVO EN LOS BARRACONES

El general PNP Iván Lizetti Salazar, jefe de la Región Policial del Callao dio cuenta de los resultados del operativo realizado desde las 8 p.m. del lunes 17 de enero hasta el martes 18 para combatir la delincuencia que aqueja al Callao

 “En las últimas 24 horas se ha logrado detener en flagrancia a 62 personas, un retenido, tres personas requisitoriadas por diversos delitos, ocho detenidos por conducir en estado de ebriedad, cinco bandas dedicadas a diversos delitos han sido desarticuladas y ha sido incautadas ocho armas por tenencia ilegal”, señaló.

Precisó que las bandas desactivadas son Los Elegantes de Bocanegra, Los Sagasetas del Callao, Los Finos del Negro Goma, Los Destructores del Callao, Los Malditos de Villa Los Reyes.

Asimismo, se recuperaron tres vehículos que en su momento fueron motivo de delito contra el patrimonio, hurto, y también se intervinieron 24 vehículos requisitoriados. De igual manera, la policía “en su lucha contra el tráfico de drogas y la microcomercialización, incautó en el Callao 6 kilos de droga, 70 ketes de pasta básica de cocaína y 308 pacos de marihuana”.

El ministro del Interior, Avelino Guillén estuvo presente y precisó que estos operativos reflejan cómo se está manejando la estrategia para reducir la delincuencia. “Estoy seguro que estos operativos van a continuar periódicamente y se erradicarán los grupos delictivos que aún ocasionan graves daños a la sociedad”, dijo.

Por otro lado, ante los rumores de un distanciamiento entre el ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, Guillén señaló que este operativo demuestra que la relación es única en el sentido de combatir el delito. “Estamos presentes acá y en otras operaciones en desarrollo que pronto van a conocer. Lo importante es que la opinión pública vea unidad contra el delito. Expresamos nuestro respeto y consideración a todos los policías. Siempre vamos a estar presentes de manera unida contra el crimen”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Guillén habla sobre nuevas medidas para combatir la inseguridad ciudadana.

SEGUIR LEYENDO