Perú vs. Panamá: alineaciones confirmadas para el partido amistoso

La ‘bicolor’ tendrá su segundo partido de preparación ante el elenco panameño, el cual arrancará a las 16:00 horas en el estadio Nacional.

Perú enfrentará a Panamá en un partido de preparación previo a la jornada doble de Eliminatorias.
Perú enfrentará a Panamá en un partido de preparación previo a la jornada doble de Eliminatorias.

La selección peruana enfrentará a Panamá esta tarde en lo que significará el primer partido de preparación previo a la jornada doble de Eliminatorias. Los dirigidos por Ricardo Gareca saldrán al estadio Nacional con el objetivo de sumar minutos y llegar con buen ritmo a los dos partidos ante Colombia y Ecuador.

El día de ayer el ‘Tigre’ presentó una alineación diferente a la del encuentro ante el combinado de extranjero de la Liga 1 del pasado miércoles. En el cotejo arrancaron Jhilmar Lora como lateral derecho, Oslimg Mora como extremo y Yoshimar Yotún como volante interno. Sin embargo, estos tres futbolistas estarán en la banca de suplentes.

ALINEACIÓN DE PERÚ

En el arco estará Pedro Gallese; en la zaga central Christian Ramos y Alexander Callens; el lateral izquierdo será Marcos López y la novedad será Aldo Corzo por derecha. En la volante alinearán Jesús Castillo con Horacio Calcaterra y Christofer González. El tridente ofensivo será Andy Polo, Edison Flores y Alex Valera.

Para este duelo, el técnico argentino no contará con tres jugadores. Sergio Peña y Jefferson Farfán no tendrán minutos por precaución. Como se sabe, este último habitualmente inicia en el banco por su problema en la rodilla, pero finalmente la ‘Foquita’ no será considerado. A estos dos, se le suman Josepmir Ballón y Yordy Reyna.

Inicialmente, Yoshimar Yotún se pararía al costado de ‘Canchita’ y Castillo, pero ‘Yoshi’ estará en el banco porque se encuentra a poco de cerrar su vinculo con su nuevo club. Se rumorea su fichaje al fútbol arabe y no se descarta la posibilidad de la MLS. Por ello, el volante quiere evitar algún tipo de lesión.

¿Por qué apostó por Jesús Castillo? El joven futbolista de 20 años tiene características similares a las de Renato Tapia y Pedro Aquino como la seguridad que brinda, la marca, el orden táctico, el despliegue y buena técnica. Todo esto lo demostró en el encuentro ante el combinado de extranjeros que militan en el torneo peruano. ‘Junior’ se convertirá en el primer futbolista categoría 2001 en sumar oficialmente minutos con la ‘bicolor’.

ALINEACIÓN DE PANAMÁ

Orlando Mosquera, Omar Córdoba, Azahamar Ariano, Harold Cummings, Jorge Gutiérrez, Abdiel Ayarza, Armando Cooper, Christian Quintero, Alberto Quintero, Víctor Medina y José Fajardo.

Foto: FEPAFUT
Foto: FEPAFUT

Thomas Christiansen afrontará este partido con varios jugadores que harán su debut en la selección absoluta. Asimismo, a poco del amistoso sufrió bajas por contagios de COVID-19. Por ello convocó de emergencia al futbolista de Universitario de Deportes, Alberto Quintero.

No solo ‘Chiquitín’ será el único extranjero que juega en el campeonato doméstico que estará presente en el Nacional, sino también Abdiel Ayarza y John Fajardo, ambos integrantes de Cusco FC. Abdiel Arroyo, que estaba considerado, no podrá disputar este cotejo porque dio positivo en la última prueba.

No obstante, el danés no renunciará a su idea de juego y previo al inicio del encuentro habló de ello con Movistar Deportes. “Queremos ser un equipo valiente con balón, tener nuestras opciones en ataque, crear las oportunidades con los espacios”.

PRÓXIMO PARTIDO

El ‘equipo de todos’ tendrá un partido más. Este será ante el conjunto de Jamaica, quienes también buscan ponerse a ‘punto’ para las clasificatorias de la CONCACAF. Primero, se medirá ante México en condición de local. Después viajará a Panamá y finalmente enfrentará a Costa Rica. El Perú vs. Jamaica se llevará a cabo el jueves 20 a las 16:00 (hora peruana) en el estadio Nacional.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR