Liga Nacional Superior de Voleibol reprogramó reinicio de campeonato por casos de COVID-19

La Liga Nacional Superior de Voleibol debió postergar su inicio debido a que una de los clubes presentó hasta nueve casos positivos de coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
Diez clubes son los que competirán en esta temporada l Foto: Raúl Sifuentes.
Diez clubes son los que competirán en esta temporada l Foto: Raúl Sifuentes.

La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) se vio obliga a postergar el inicio del torneo que estaba previsto para este jueves 13 de enero, ya que varios clubes presentaron un brote de contagios de COVID-19.

Por ello, los organizadores del campeonato se encargaron de dar a conocer la noticia mediante un comunicado compartido en sus redes sociales.

“Les informamos que debido a la expansión de casos de Covid-19, producto de la variante Ómicron, y con el fin de salvaguardar la salud de las jugadoras, cuerpo técnico y comité de organización, nos vemos en la necesidad de postergar el reinicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) hasta el miércoles 19 de enero” se lee en la publicación.

(Foto: Captura Twitter)
(Foto: Captura Twitter)

Uno de los clubes que se ha visto más afectado por la tercera ola del coronavirus es el Deportivo Soan. El plantel deportivo debió postergar sus entrenamientos desde hace una semana a causa de un contagio masivo en el club que ha llegado a tener hasta nueve casos positivos según informaron en un comunicado.

“El Club Social y Cultural Deportivo Golazo también denominado como Grupo SOAN informa que nueve (09) atletas del primer equipo han dado positivo a las pruebas de la Covid-19 y dos deportistas muestran síntomas. Actualmente se encuentran aisladas bajo monitoreo del departamento médico del club” señaló la institución.

SIN PÚBLICO

Recordemos que la LNSV inició el pasado 16 de diciembre y en un primer momento se planteó la idea de que asista público al Polideportivo de Villa el Salvador, lugar donde se desarrolla la competencia. Sin embargo, la Federación Peruana anunció después que no habría público en las tres primeras fechas que tuvieron lugar en diciembre.

“Ante la falta de logística para reubicar el vacunatorio establecido en estos momentos en la zona de seguridad del Polideportivo de Villa el Salvador, no será posible que las tres primeras fechas de la LNSV Femenina programadas para esta semana, cuentes con la presencia del público aficionado.” Indicó la institución en el comunicado

(Foto: Captura Twitter)
(Foto: Captura Twitter)

Se pensaba que para la cuarta jornada, programada para enero, el torneo ya podría contar con la presencia de público. El aforo permitido iba a ser del 20% según las normas brindadas por el Gobierno para los eventos deportivos. No obstante, la llegada de la tercera ola ha provocado que se descarte la idea de que los eventos deportivos puedan contar con público en las tribunas hasta nuevo aviso.

QUIENES PARTICIPAN

Esta temporada de la LNSV cuenta con la participación de diez equipos: Regatas Lima, Grupo Soan, Alianza Lima, Deportivo Alianza, Circolo Sportivo Italiano, Universidad San Martín, Rebaza Acosta, Géminis, Deportivo Jaamsa y Latino Amisa.

Por el momento, los actuales campeones son Regatas Lima y los ganadores de la Liga Intermedia son Grupo Soan.

SEGUIR LEYENDO