VMT: Hombre se lanzó desde el tercer piso de su vivienda durante el sismo en Lima

El sujeto fue llevado al Hospital María Auxiliadora donde se encuentra en UCI después de presentar un traumatismo encefalocraneano severo.

Compartir
Compartir articulo
Un hombre se lanzó desde el tercer piso de un edificio, en Villa María del Triunfo. Foto Referencial: Andina
Un hombre se lanzó desde el tercer piso de un edificio, en Villa María del Triunfo. Foto Referencial: Andina

Un hombre se lanzó desde el tercer piso de su vivienda, en el distrito de Villa María del Triunfo, durante el sismo de magnitud 5.6 grados que sacudió Lima en la mañana del viernes.

Mario Casaretto jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos, indicó que el sujeto, identificado como Jafet Zavaleta, de 29 años, se tiró desde el balcón de su domicilio debido al pánico por el movimiento telúrico.

“Hay una primera noticia de un herido producto del pánico. Ha sido un hombre que se ha aventado desde su balcón del tercer piso en Villa María del Triunfo. Cuando ha llegado la ambulancia, que es la primera que ha llegado del Cuerpo de Bomberos, lo han trasladado a un nosocomio”, dijo el hombre de rojo a Exitosa Noticias.

El residente del inmueble fue hallado tirado en el suelo con varios golpes. Los vecinos llamaron inmediatamente a los bomberos para que atendieran la emergencia.

“Lo hemos encontrado en el suelo justo cuando estaba mirando arriba en el tercer piso. Fue en un segundo que creo que se trepó, puede que el sismo (haya provocado la caída)”, dijo uno de los testigos a Buenos Días Perú.

Luego, Zavaleta fue trasladado al Hospital María Auxiliadora a las 6:05 a.m. donde se determinó que el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de presentar un traumatismo encefalocraneano severo.

El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos informó que no se habían reportado otras personas heridas durante el sismo en Lima.

VMT: Hombre se lanzó desde edificio durante sismo. Video: Buenos Días Perú

SISMO EN LIMA

El viernes 7 de enero de 2021 a las 5:27 a.m. en Lima y Callao ocurrió un sismo de magnitud de 5.6 grados y el epicentro de ubicó a 19 kilómetros al noreste de la capital, por la inmediaciones de Canta, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

“Sin embargo, se ha sentido en toda la región central, desde Ancón (norte) hasta Cañete (sur) y San Mateo (sierra central)”, dijo Hernando Tavera, presidente del IGP.

El titular del Instituto Geofísico del Perú manifestó que el sismo prácticamente ocurrió, “debajo de nuestros pies”, por tal motivo fue el “sacudimiento bastante fuerte del suelo, a pesar de la magnitud”.

Tavera recordó que en 1993 también hubo otro sismo con epicentro en la provincia de Canta, pero a una mayor magnitud, lo que ocasionó daños en viviendas precarias.

Hasta el momento no se han registrado daños materiales ni humanos y según el jefe del Instituto Geofísico del Perú en el transcurso del día pueden haber réplicas de menor o mayor magnitud.

“Esperemos que no sean más grandes que el evento que hemos percibido”, comentó.

Por otro lado, Tavera sostuvo que es una ocasión para que las familias vean la infraestructura de sus viviendas, sobre todo, analizar si hubo alguna rajadura, o prepararse para estos sismos.

“Las familias deben ver cómo quedaron sus viviendas; si se cayeron objetos, por qué se cayeron. Es momento de ver esos errores y asegurar la vivienda, tener un plan de evacuación. La idea es que estos eventos que no son tan importantes nos ayuden a tomar nuestras previsiones”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO