Universitario: Brayan Velarde será baja por los próximos cinco meses luego de operación

El futbolista no es considerado por el técnico uruguayo Gregorio Pérez como titular, pero si como una variante segura. Su último partido lo jugó el 23 de octubre del 2021 ante Cusco FC.

Compartir
Compartir articulo
Brayan Velarde hizo divisiones menores con Universitario de Deportes. Foto: Prensa U.
Brayan Velarde hizo divisiones menores con Universitario de Deportes. Foto: Prensa U.
Gregorio Pérez tiene la primera mala noticia de cara a la nueva temporada luego de enterarse que tendrá un central menos por los próximos cinco meses. Brayan Velarde fue operado con éxito por una rotura de los ligamentos y será baja en Universitario de Deportes, que esta temporada luchará por ganar la Liga 1 y jugará las fases previas de la Copa Libertadores.

De esta manera y por el momento, el estratega contará con el uruguayo Federico Alonso, Nelinho Quina y Leonardo Rugel como zagueros, aunque también están las variantes como el ‘charrúa’ Ángel Cayetano, que ha jugado como central, o el lateral derecho Aldo Corzo, quien también conoce la función con línea de tres y de cuatro.

Por otro lado, puede que en los próximos días el club intente contratar a un nuevo defensa central. Recordemos que Jean Ferrari, administrador temporal del club, confesó que eran cuatro refuerzos, sin embargo, hasta el momento solo se han dado tres nombres. “Son cuatro refuerzos. Uno del exterior y tres a nivel local. Los anunciaremos a partir de la primera semana de diciembre y nosotros nos enfocamos en mostrar las renovaciones”.

Por otro lado, en la temporada 2021, Brayan Velarde disputó 10 partidos entre la Fase 1 y Fase 2 de la Liga 1 y la fases de grupos de Copa Libertadores, donde solo jugó un compromiso. El futbolista de 22 años nació el 18 de febrero de 1999 y no aporta para la bolsa de minutos del nuevo campeonato, pero su buen desempaño, desde su debut en el 2018, ha sido importante para que los diferentes técnicos lo temen en cuenta. Su último partido lo jugó el 23 de octubre del 2021 ante Cusco FC, con victoria 2-1 para los ‘cremas’.

Su mejor año fue el año en que debutó, jugando 23 partidos entre la primera división del fútbol peruano y la Copa Bicentenario como zaguero central por izquierda. Es importante resaltar que también tiene participaciones como las juveniles de la selección peruana, siendo parte del Sudamericano sub20 disputado en el 2019 en Ecuador.

Redes sociales Prensa U Crema 1924
Redes sociales Prensa U Crema 1924

PARTE DE LA BASE DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES:

Para el 2022, Universitario de Deportes ha priorizado mantener la base de futbolistas más que contratar a nuevos jugadores. Futbolistas como José Carvallo, Alberto Quintero, Aldo Corzo, Nelinho Quina, entre otros, llevan varias años vistiendo la camiseta crema y serán parte importante para los objetivos en el 2022. Brayan Velarde pertenece a esta lista.

- Alberto Quintero 2017

- Aldo Corzo 2017

- Brayan Velarde 2018

- José Zevallos 2018

- José Carvallo 2019

- Nelinho Quina 2019

- Armando Alfageme 2019

- Gerson Barreto 2019

- Rafael Guarderas 2019

- Federico Alonso 2020

- Luis Urruti 2020

FICHAJES DE UNIVERSITARIO PARA EL 2022:

- Alfonso Barco- Volante- Procedente de la Universidad San Martín

- Joao Villamarín- Delantero- Procedente de Sport Boys

- Ángel Cayetano - volante - Procedente de Cerro Largo

FUTBOLISTAS QUE RENOVARON:

- Federico Alonso (Defensa)

- Hernán Novick (Volante)

- Nelson Cabanillas (Defensa)

- Rafael Guarderas (Volante)

- Iván Santillán (Defensa)

- Aldo Corzo (Defensa)

- Luis Urruti (Volante)

- Alex Valera (Delantero)

- Adrián Calero (Delantero)

- José Carvallo (Arquero)

- Jorge Murrugarra (Volante)

- Armando Alfageme (Volante)

- Alberto Quintero (Delantero)

SEGUIR LEYENDO