Lima: Línea 1 del metro anuncia entrega de regalos a pasajeros por su aniversario

Al cumplirse diez años del inicio de su preoperación, la línea ferroviaria brindará tarjetas de regalo y libros para sus usuarios.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

Ha transcurrido una década desde que empezó a funcionar uno de los proyectos de transporte más esperados por los limeños: la línea 1 del metro de Lima. Desde entonces se ha calculado que han sido 900 millones los pasajeros que han utilizado los trenes para movilizarse por la capital, es así que la administración de la Línea 1 anunció que sorprenderá a sus usuarios con regalos espontáneos en varias de sus estaciones.

A través de un comunicado, se informó que la Línea 1 pone a disposición de los pasajeros del único sistema de transporte público ferroviario de la ciudad más de 2500 libros sobre la historia y cultura peruana, que también serán entregados como homenaje a los héroes de la pandemia, en el marco de los 900 millones de pasajeros transportados a la fecha desde hace 10 años”.

Entre las otras sorpresas que recibirán los pasajeros se anunció que un policía, un bombero, un médico, una enfermera y una persona con movilidad reducida recibirán una tarjeta para viajar gratis durante tres meses. Además, recibirán libros sobre el Señor de los Milagros, el santuario de Pachacamac, Ayacucho, los Incas, la Catedral de Lima o la cultura Chachapoyas, títulos publicados por investigadores como Federico Kauffman Doig, Ramón Mujica, Luis Lumbreras, Luis Millones, entre otros.

Entre aciertos y problemas el Metro de Lima ha sido de gran ayuda a miles de ciudadanos durante su primera década de funcionamiento. “Hemos entregado a la ciudad un sistema de transporte, confiable, moderno y seguro que permite a miles de personas desplazarse en menor tiempo posible a sus destinos, generando un importante impacto social, mejorando la calidad de vida a la fecha de 900 millones de personas”, indicó Edgar Ramírez, representante de la Línea 1.

FACILIDADES AL CIUDADANO

Ante la pronta llegada de las fiestas de fin de año, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que se aumentará el número de viajes de trenes de la Línea 1 del metro de Lima con el fin de que el tiempo de llegada entre tren y tren sea menor y así controlar las aglomeraciones en las estaciones y disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19, sobre todo ahora que ya se ha confirmado la presencia de la variante ómicron en nuestro país.

infobae

La medida anunciada se puso en marcha desde el 8 de diciembre y se mantendrá hasta fin de año. Según la nueva programación, de lunes a viernes, a partir de las 9 a. m. el intervalo de paso de los trenes se reducirá entre uno y dos minutos en comparación al horario del mes de noviembre. De esta manera, durante los días de semana se realizarán 66 viajes más que en el mes de noviembre, beneficiando alrededor de 34,000 usuarios adicionales que podrán acceder a dichos viajes.

Dentro de poco la Línea 1 no será la única línea de trenes que cruce la capital, pronto se pondrá en marcha la Línea 2, la misma que durante estas semanas generará el cierre de ciertas avenidas por temas de construcción. El cierre temporal es en la av. Guardia Chalaca en ambos sentidos en el tramo comprendido entre la avenida Manco Cápac y el óvalo Garibaldi. También se restringirá el tránsito en tres carriles de circulación del óvalo Garibaldi en sentido norte-sur, desde la calle Huáscar hasta la avenida Dos de Mayo. A fin de evitar la congestión vehicular, se habilitará una vía provisional dentro del perímetro del óvalo Garibaldi y se aplicará un plan de desvío autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao.

SEGUIR LEYENDO